www.gacetadeprensa.com

Los periodistas gallegos convocan una huelga para pedir un aumento salarial y más compañeros de trabajo

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Los sindicatos Comisiones Obreras, CIG, UGT y USO han convocado una huelga de los trabajadores de la Radiotelevisión pública gallega, que coincidirá con la campaña electoral en la comunidad autónoma, del día 19 de junio. Los paros están previstos para los días 25 y 29 de mayo, y el 2, 3, 9, 17 y 19 de junio.
Con esta huelga se espera ver incrementado el número de puestos de trabajo. El Comité de empresa pide la convocatoria de 176 nuevas plazas, un incremento del 5% del sueldo hasta el año 2007 y mejoras en la situación laboral de los trabajadores, muchos de ellos contratados por medio de empresas de trabajo temporal o contratas.

Por su parte, la empresa ofrece la convocatoria de 77 nuevas plazas, menos de la mitad de las que solicita el Comité. Respecto al incremento salarial del 5% hasta 2007 y a la revisión del catálogo de empleos en el plazo de un año, la compañía afirma que no puede ofrecer más, teniendo en cuenta la disciplina presupuestaria a la que está sometida.

El Bloque Nacionalista Gallego (BNG) denunció a “Televisión Española” en Galicia (TVE-G) ante la Junta Electoral por falta de pluralismo. Según este partido político, la delegación territorial del ente público “sólo” informó de los actos del PP y PSOE.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios