www.gacetadeprensa.com

El volumen de ventas por Internet creció un 100% en abril frente al año anterior

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El informe TradeDoubler Tracker, correspondiente al mes de abril, muestra que los volúmenes de ventas crecieron un 13% en comparación con el mes de marzo, lo que equivale a una subida de casi un 100% en comparación con abril de 2004. Al mismo tiempo, el valor total de las ventas generadas y seguidas a través de la red europea de TradeDoubler ha crecido también, aunque no en la misma medida; el aumento en abril ha sido del 4%. Por consiguiente, aunque los consumidores gastaron más por Internet en abril, los valores medios de los pedidos descendieron en 26%.
Estas cifras respaldan la tendencia general de descenso en la confianza del consumidor, y muestran que mientras las ventas fuera de Internet se han resentido, los consumidores acuden cada vez más a la red para aprovechar ofertas y descuentos que no se encuentran fuera. Curiosamente, si se observa la diferencia entre los meses de marzo y abril del año pasado, en los que tanto los volúmenes como los valores de las ventas disminuyeron, podemos interpretarlo como otro aspecto positivo para las ventas minoristas a través de Internet.

Mientras tal tendencia continúa y las ventajas de ahorro de costes que supone la venta online se hacen más evidentes e importantes para los consumidores, TradeDoubler espera que Internet siga representando una proporción mayor de las ventas totales minoristas.

TradeDoubler Tracker es un informe mensual que analiza las tendencias y volúmenes de ventas a través de Internet en toda Europa, basado en el seguimiento que hace de las ventas realizadas a través de su red europea.

Los datos contenidos en el Tracker muestran los resultados seguidos y generados a partir de la red de TradeDoubler, que cubre 16 países europeos con clientes repartidos en un gran número de sectores diferentes. La información ha sido proporcionada por una herramienta tecnológica de seguimiento de TradeDoubler, independiente de terceras empresas.

TradeDoubler, fundada en 1999, es líder europeo en soluciones para la gestión de actividades de marketing y ventas online a través de Internet. Compañías líderes de toda Europa se han asociado a TradeDoubler para trabajar en marketing de resultados y establecer buenas relaciones online con el fin de mejorar sus ventas y su negocio online. TradeDoubler tiene su sede en Suecia y está presente en otros 15 países.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios