www.gacetadeprensa.com

Un grupo de 40 funcionarios chinos recibirán clases en Harvard para aprender a tratar a la prensa

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La Fundación Nieman de Periodismo y el Centro Fairbank para la investigación del este asiático, dependientes de la Universidad de Harvard, junto con la delegación del centro educativo en el continente asiático, han organizado un curso dirigido a funcionarios chinos para que aprendan a tratar con los medios de comunicación, especialmente con la prensa escrita.
Al curso asistirán un total de 40 funcionarios chinos para recibir consejos con los que afrontar su trato con los periodistas durante los Juegos Olímpicos de Beijing, en 2008.

El curso se realizará en la universidad norteamericana de Harvard y su creación ha sido posible a instancias del Gobierno chino. Al parecer, y según publica el rotativo “The New York Times”, el programa académico ha surgido tras la visita realizada hace unos meses por una delegación del Ejecutivo asiático para entender el trabajo realizado por la prensa estadounidense.

Las clases se iniciarán el próximo 20 de junio y el curso tiene una duración de ocho días. Según ha explicado la Universidad, el seminario ha sido diseñado para “introducir a los funcionarios en la historia, las tradiciones y los valores de la prensa libre de Estados Unidos”.

El profesorado estará integrado en su mayoría por periodistas y académicos que explicarán las necesidades informativas de los medios, entre otras cosas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios