“Cadena COPE” inicia las pruebas para emitir en radio digital a través de su frecuencia de onda media

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La Universidad de Vigo colabora en las pruebas
La Universidad de Vigo colabora en las pruebas
Desde primeros de mayo, la “Cadena COPE” ha puesto en marcha una prueba piloto de emisión de radio digital a través de su frecuencia de onda media en la ciudad de Zamora. De esta forma, la cadena de radio, propiedad de la Conferencia Episcopal Española, se une a las experiencias en esta materia de “Radio Nacional de España” (RNE), iniciada a comienzos de año
Las pruebas de la emisión digital de “Cadena COPE” se hacen en colaboración con el operador de telecomunicaciones Axión y con la Universidad de Vigo. Para ello, se utiliza el formato DRM, un sistema de emisión estándar, con el fin de verificar la viabilidad de la simultaneidad de las emisiones analógicas y digitales a través de una misma frecuencia de emisión.

El proyecto cuenta con la financiación parcial de fondos del programa de la Unión Europea PROFIT, a través del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, e incluye una campaña de medidas de las emisiones digitales, de cuyo desarrollo se encargará la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación de la Universidad de Vigo
Axión suministrará el equipo receptor-analizador de señales en onda media digital (DRM), desarrollado por su compañía matriz francesa TDF.

Por otra parte, el estudio “Doce ideas para la reforma del sector audiovisual”, elaborado por el Grupo de Regulación de las Telecomunicaciones (Gretel), aconseja compatibilizar los nuevos canales analógicos que puedan surgir con el desarrollo de la Televisión Digital Terrestre (TDT).

Según este informe, en el que han participado expertos en el sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones en España, esto beneficiaría “a los usuarios, la competencia y la pluralidad”.

Los expertos consideran que impulsar el sector audiovisual requiere establecer un consejo audiovisual de ámbito estatal, ya que España es el único país de su entorno que carece de un organismo de estas características, lo que prueba “el miedo político” del sector, en opinión de Claudio Feijoo, coordinador del Grupo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gaceta de Prensa

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.