Más de 10.000 españoles fueron víctimas de fraudes en banca on line

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Los datos se conocieron en la presentación del barómetro sobre el impacto social de banca virtual
Los datos se conocieron en la presentación del barómetro sobre el impacto social de banca virtual
El Observatorio Español de Internet (OEI) calcula que más de 10.000 personas en España han sido víctimas, en los últimos doce meses, del “phishing”, uno de los principales fraudes realizados en la banca virtual. El “phising” consiste en obtener mediante engaños los datos bancarios del usuario para utilizarlos con posterioridad. El hecho de que la policía no disponga de un registro único para los delitos cometidos a través de Internet hace muy difícil, en opinión del director de este organismo, Francesc Canals, conocer con exactitud el número de afectados por fraude en banca electrónica
Durante la presentación en Barcelona del barómetro sobre el impacto social de la banca on line en España, Canals dudó de la sinceridad de las entidades bancarias, ya que muchas de ellas que operan por Intenet afirman recibir cien ataques informáticos al año cuando estos asciende a “cien ataques diarios”.

Como ya informara “Gaceta de Prensa”, los fraudes cometidos a través de Internet utilizando el correo electrónico crecieron un 366% en los últimos seis meses de 2004, según un informe realizado por Lycos.

El incremento en el número de fraudes virtuales llevó a la firma de Internet a diseñar un sistema de seguridad, denominado Protek-pon, para asegurar que el remitente del correo es una persona reconocida por el usuario.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gaceta de Prensa

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.