“Antena 3 TV” duplica sus beneficios en el primer trimestre del año, hasta los 26,8 millones de euros

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Los gastos de explotación alcanzaron los 158,6 millones de euros
Los gastos de explotación alcanzaron los 158,6 millones de euros
El Grupo Antena 3 TV obtuvo un beneficio neto de 26,8 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que representa el doble del alcanzado en el mismo periodo de 2004, cuando la compañía de comunicación logró unas ganancias de 18,4 millones de euros. Según la información remitida por el grupo audiovisual a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la favorable evolución del mercado publicitario ha permitido a la empresa incrementar sus ingresos netos un 25,3%, hasta alcanzar los 224,9 millones de euros
El resultado bruto de explotación del Grupo mejoró un 80% con 66,3 millones de euros, el margen sobre ingresos netos pasó del 20,5% al 29,5% y el resultado de impuestos ascendió a 57,6 millones, el doble que el año anterior. A 31 de marzo, la posición de tesorería es positiva por importe de 115,2 millones de euros, con una generación de caja de más de 30 millones de euros en el primer trimestre.

Los gastos de explotación alcanzaron los 158,6 millones de euros, tras subir un 11,2% entre enero y marzo de este año, debido a los gastos de programación realizados en la cadena televisiva para mejorar los índices de audiencia.

Por sociedades, “Antena 3 TV” ganó un 121,7% más en los tres primeros meses del año, hasta los 34,5 millones de euros, con un incremento en los ingresos publicitarios del 23,4%. Según el informe remitido por el Grupo al organismo regulador, la cadena destaca que el canal privado de televisión ha sido la que más crecido en audiencia en horario de máxima audiencia durante el primer trimestre del año. Esta audiencia se situó en el 21,1%, un 1% más que el pasado año.

Por su parte, la cadena “Onda Cero” (Uniprex) ha logrado un beneficio de 1,58 millones de euros en los tres primeros meses del año, frente a las pérdidas obtenidas un año antes de 391.000 euros. La emisora de radio experimentó una subida del 8,1% en los ingresos por publicidad, que alcanzaron los 22,9 millones de euros.

Respecto a los gastos de explotación de la cadena radiofónica, estos se redujeron un 3,7% entre enero y marzo de 2005, debido a la política de ahorro en gastos de personal. El resultado bruto de explotación mejoró en 2,5 millones de euros, hasta los 3,9 millones, alcanzándose un margen sobre ingresos netos del 17,1%, frente al 6,8 logrados en el primer trimestre del ejercicio precedente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gaceta de Prensa

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.