Los repartidores de prensa en Sevilla inician una huelga para reclamar una mejora de sus condiciones económicas

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Antonio de la Rosa confía en una resolución del conflicto antes de mañana
Antonio de la Rosa confía en una resolución del conflicto antes de mañana
Los repartidores sevillanos de prensa se han lanzado hoy a la huelga contra la empresa Distrimedios para protestar por las escasas prestaciones económicas que perciben por el servicio de reparto a los puntos de venta. Al cierre de esta edición, la mayoría de las publicaciones y diarios que dependen de este grupo distribuidor no han llegado hoy a sus quioscos, aunque todo hace indicar que la paralización en la distribución de rotativos no se extenderá a mañana, según ha informado a “Gaceta de Prensa” el presidente de la Asociación General de Vendedores de Prensa de Sevilla, Antonio de la Rosa
El paro de los repartidores afecta a un total de 36 rutas y a 989 puntos de venta en Sevilla, lo que ha impedido que, al cierre de esta edición, la mayoría de quioscos de la ciudad hispalense pueda ofertar a sus clientes publicaciones como “El Mundo” o “Diario de Sevilla”, entre otras. La situación en el resto de la comarca es más complicada, ya que en prácticamente la totalidad de los pueblos y localidades de Sevilla no han recibido ningún periódico ni revistas en sus puntos de venta, o su distribución está siendo por goteo.

Los trabajadores de Distrimedios encargados del reparto protestan por la desigualdad existente entre el volumen de productos que entregan a los puntos de venta y la escasa cuantía económica que perciben por este servicio. Los repartidores sevillanos advirtieron, desde hace un mes, que llevarían a cabo el paro si sus demandas no eran atendidas, lo que, finalmente, han materializado en la huelga que han iniciado hoy en Sevilla.

Está previsto que hoy se reúnan los editores de periódicos y los distribuidores para intentar llegar a una pronta resolución del conflicto, según ha informado a “Gaceta de Prensa” Antonio de la Rosa, presidente de la Asociación General de Vendedores de Prensa de Sevilla. En opinión de De la Rosa, “es probable que el conflicto se solucione pronto, y mañana puedan estar de nuevo en los quioscos las publicaciones”. De no ser así, por segundo día consecutivo los sevillanos no tendrían acceso a los diarios y revistas repartidas por Distrimedios.

La compañía Distrimedios, que inició su actividad en la provincia de Cádiz en 1986, está integrada por un grupo de empresas especializadas en la distribución de prensa, revistas y suscripciones. Actualmente, cuenta con centros de distribución en las principales ciudades de Andalucía y Extremadura.

Los diarios “ABC”, “El Mundo”, “El País”, “Gaceta de los Negocios” y “Expansión” son algunos de los rotativos de tirada nacional de cuya distribución se encarga Distrimedios en Sevilla, y en toda Andalucía. A ellos se les unen publicaciones como “Diario de Andalucía”, “Andalucía Económica”, el deportivo “Marca” y la revista “Telva”, entre otras.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gaceta de Prensa

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.