www.gacetadeprensa.com

El Consejo Superior Audiovisual francés realizará una consulta pública sobre la radio digital

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El Consejo Superior del Audiovisual (CSA), organismo regulador del sector audiovisual en Francia, ha iniciado una consulta pública sobre la radio digital. De esta forma, y antes de lanzar un concurso para solicitar candidatos y adjudicar frecuencias, se pretende conocer los proyectos y las intenciones de las compañías interesadas en este mercado.
La consulta deberá estar concluida antes del 30 de junio y se dirige a editores y distribuidores de servicios informativos y de entretenimiento, distribuidores de señales, fabricantes de equipos radiofónicos y, en general, a cualquier persona relacionada con el medio radio.

El CSA justifica el plebiscito porque en Francia casi el cien por cien de los hogares posee al menos una radio y el número medio de aparatos por hogar es de 5,6 equipos. Asimismo, existen cerca de 6.000 frecuencias repartidas entre los medios públicos y los privados y sólo en París se difunden 50 programas de radio diferentes, frente al 30% de la población francesa que recibe unos 10 programas.

El Consejo Superior del Audiovisual espera que, con la entrada de la radio digital, se mejore la oferta de contenidos y de servicios y aumente el número de radios a disposición del público, así como un aumento en la variedad de contenidos a través de los nuevos formatos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios