www.gacetadeprensa.com

Carmen Caffarel reconoce que hubo fallos en la Gala de los Premios de Televisión

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La directora general de Radio Televisión Española (RTVE), Carmen Caffarel, ha reconocido que la reciente Gala de los Premios de la Academia de Televisión (ATV), emitida por el ente público estatal el 29 de abril, tuvo “muchas deficiencias técnicas”, y se comprometió a “mirar un poco dónde está su origen”. No obstante, la responsable de RTVE no quiso entrar a valorar “los fallos” y justificó los errores porque este tipo de eventos “no se pueden ensayar demasiado”.
Carmen Caffarel hizo estas declaraciones durante la firma de la escritura de cesión de una parcela del Ayuntamiento de Valladolid para construir un nuevo centro territorial de RTVE en Castilla y León, y afirmó que en Madrid “están reunidos para detectar lo que pasó”.

La Academia de Televisión ha pedido a RTVE que investigue “si el comportamiento del productor encargado de la ceremonia estuvo más cerca de un disparatado sabotaje que de la negligencia”.
“La Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión reitera públicamente su agradecimiento al actual equipo directivo de TVE por su constante apoyo y por la generosidad mostrada al conceder por vez primera a la Academia la responsabilidad de los contenidos en la VII edición anual de su entrega de Premios", afirma la ATV en un comunicado.

Por otra parte, la responsable del ente público señaló que la muerte de Juan Pablo II y el nombramiento de Benedicto XVI como nuevo Pontífice son “relevantes desde el punto de vista informativo”, aunque no garantizó que esto signifique que RTVE vaya a cuidar más la información religiosa.

Respecto a la ligera mejora en medio punto de la audiencia de TVE en abril, Caffarel explicó que esto no se ha debido “únicamente” a la cobertura de la muerte de Juan Pablo II. En este sentido, la directora general de RTVE subrayó “las medidas tomadas por la Casa que tienen que ver con algunos contenidos, con una parrilla adecuada y con que la publicidad entra dónde tiene que entrar y los programas comienzan a su hora”. Para Caffarel, “la mejora va a seguir adelante en los próximos meses”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios