www.gacetadeprensa.com

Prisa y “El Tiempo” de Bogotá crean la compañía Grupo Latino de Publicidad

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El grupo de comunicación Prisa y la Casa Editorial El Tiempo (CEET), empresa editora del diario “El Tiempo” de Bogotá, uno de los que registran mayor tirada en Colombia, han firmado un acuerdo para crear Grupo Latino de Publicidad (GLP), compañía especializada en soluciones de comunicación, publicidad y marketing, según ha informado la empresa liderada por Jesús Polanco.
Prisa y CEET participan al 50% en la compañía resultante, cuyo objetivo es “abrir nuevos escenarios a los anunciantes con la mejor oferta de estrategias específicas para cada producto y un amplio abanico de soportes convencionales y no convencionales”, ha informado el grupo de comunicación español.

GLP contará con la oferta de medios de comunicación y servicios comerciales más completa del sector publicitario colombiano, con actividades en televisión, radio, prensa, revistas, Internet, eventos, multimedia y marketing profesional.

La Casa Editorial El Tiempo es propietaria del diario “el Tiempo” y sus suplementos Eskpe, Motor, Viajar y Carrusel cuenta con otros medios impresos como el semanario “7 Días”, el periódico “Hoy”, las revistas “Aló”, “Enter”, y “Gestión”, así como las webs “eltiempo.com”, “elempleo.com”, “m2.com” y “motor.com”. CEET también opera en el sector de la televisión con el canal local “Citytv”.

Por su parte, Prisa opera en el mercado internacional de medios de comunicación a través de “Radio Caracol”, en Colombia, y “Radio Continental” y “Radio Estéreo”, en Argentina, entre otras. Recientemente, y como ya informara “Gaceta de Prensa”, la compañía que preside Jesús Polanco, a través de su filial en Estados Unidos GLR Services, llegó a un acuerdo con Citicasters para adquirir los derechos de programación y explotación comercial de la emisora de radio 690 AM, que emite en español en el área de Los Ángeles y el sur de California. La operación requirió una inversión total de 21,6 millones de euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios