www.gacetadeprensa.com

“Diario de León” colabora en un concurso de cuentos para fomentar la lectura

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
“Diario de León”, la editorial Everest y la Concejalía de Cultura de la ciudad castellana colaboran en la campaña puesta en marcha por la compañía aérea Lagun Air para promover la cultura y el interés por este tipo de transporte entre los jóvenes y familiarizar a los ciudadanos con el aeropuerto. La campaña lleva por título “Con otro aire” y para lograr tal fin la aerolínea y el rotativo han creado un concurso de cuentos.
El director de “Diario de León”, Fernando Aller, destacó la vocación literaria del rotativo e hizo hincapié en el premio de fomento a la lectura, que ha recibido recientemente y con el que se reconoce la tarea realizada por el suplemento literario “Filandón”, que ha cumplido su vigésimo aniversario.

Aller afirmó que estos concursos fomentan la creatividad literaria y se refirió al concurso de relatos organizado por “Diario de León”, en el que, según el director de la publicación, cada vez son más los participantes al que concurren.

Por su parte, el presidente de Lagun Air, Santos Llamas, la compañía que encabeza “no quiere patrocinar sólo el deporte, sino que quiere tener una mención muy importante para los niños, nuestros clientes del mañana, y, al tiempo, entrar también en temas culturales”.

Desde la editorial Everest, que se encargará de publicar un libro en el que se integrarán los mejores cuentos, Fernando Rodríguez Pereyra, director de Marketing de la compañía, anunció el compromiso de la empresa de potenciar este tipo de actividades. El concejal de Cultura de la ciudad, Alfonso Ordóñez, destacó de León su mejorada posición en las políticas culturales y agradeció este tipo de proyectos de fomento de la lectura.

El libro tendrá una difusión de 25.000 ejemplares, que se distribuirán gratuitamente junto con un ejemplar del “Diario de León”.

Por otra parte, “Diario de León”, que está a punto de cumplir su primer centenario de existencia, ha renovado su página web con un nuevo espacio dedicado a las lenguas minorizadas. Los lectores del diario podrán consultar “Filando hestorias”, en el que todos los ciudadanos podrán colaborar.

Los lectores del rotativo podrán enviar a esta sección los textos que versen sobre cualquier tema, en cualquier variante lingüística hablada en las comarcas leonesas. Y lo podrán hacer en forma de columnas de opinión, relatos cortos, refranes, anécdotas, siempre que la extensión no exceda de los 6.000 caracteres y sea inferior a los 3.000.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios