El diario “Avui” adquiere el software de Protec para gestionar su edición y producción

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
“Avui” es el primer periódico editado 100% en catalán
“Avui” es el primer periódico editado 100% en catalán
El diario catalán “Avui” ha anunciado la adquisición de las soluciones de Protec Millenium y Comms con el objetivo de modernizar sus infraestructuras tecnológicas en la nueva etapa que ha comenzado el periódico, tras la compra por parte del Grupo Godó y Planeta de las acciones de la antigua editora del periódico. Protec facilitará su trabajo a los más de 100 usuarios que integran la plantilla de “Avui”, gracias a los módulos de recepción de noticias e imágenes de Millenium. Asimismo, los redactores desplazados podrán conectarse al periódico a través de la web, gracias a las funciones que ofrece la solución editorial de Protec, y trabajar en tiempo real como si se encontraran en la redacción del periódico
Por otro lado, Protec proveerá también de la solución COMMS, para mejorar la infraestructura de comunicaciones de que precisa “Avui”, ofreciendo tanto una gestión automática y desatendida de las colas de salida como una plena integración entre la redacción y los centros de impresión.
“Avui” es el primer periódico editado 100% en catalán y es considerado como uno de los periódicos más cuidados del mercado español, tanto en sus contenidos como en sus formas. Protec, y su solución editorial MILENIUM, permitirán a “Avui” la gestión y producción de contenidos editoriales, facilitando la coordinación del trabajo de todos los puestos concurrentes. Los módulos adquiridos por el diario catalán abarcan todas las necesidades de la redacción: desde la maquetación de páginas hasta el tratamiento de imágenes, con especial incidencia en la edición de contenidos wysiwyg vía extranet/intranet de forma simultánea.

Protec es una compañía internacional de ingeniería de software y servicios, orientada a solucionar todo lo relacionado con la gestión, edición y producción de publicaciones. Editores de diarios, revistas y boletines legislativos, centros de impresión y de servicios gráficos y agencias de publicidad son sus principales clientes.

Por otra parte, Protec ha anunciado que AD-on-LINE, la suite para la gestión y tratamiento de las órdenes de contratación de publicidad de la compañía, cumple los requisitos propuestos por el consorcio AdsML para facilitar la transmisión de información en entornos publicitarios en prensa. A partir de ahora, AD-on-LINE admitirá las órdenes compatibles con dicha norma que sean recibidas en su sistema.

La iniciativa AdsML se lanzó en 2003 con el objetivo de estandarizar el comercio electrónico en la industria de la publicidad. Gracias a este protocolo, un anuncio se puede enviar con la seguridad de que no habrá errores en la transmisión o traducción de los mensajes a lo largo de toda la cadena publicitaria. Con AdsML, cuya versión 2.0 fue presentada en Holanda el pasado mes de octubre, tanto los editores como los anunciantes ahorran tiempo y dinero, al eliminar las diferencias en el tratamiento de los anuncios, sin importar el soporte en el que se utilicen ni la plataforma bajo la que se trabaje.

Siete diarios franceses están utilizando productos de esta suite de soluciones publicitarias. Entre los proyectos en marcha, destaca el del grupo L’Est Républicain que involucra a más de 200 puestos de trabajo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gaceta de Prensa

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.