Antonio Gala y Javier Marías colaboran en un libro de relatos editado por Aldeas Infantiles

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El libro surgió a raíz de un concurso literario
El libro surgió a raíz de un concurso literario
“Historias mágicas y verdaderas” es el nombre del libro, compuesto por 26 relatos, que la ONG Aldeas Infantiles ha editado, para financiar los proyectos de esta organización en defensa de la infancia en España, que beneficia a 2.000 niños. Los relatos llevan la firman de destacados, y también desconocidos, escritores y periodistas como Antonio Gala y Javier Marías
El libro, del que Aldeas Infantiles pondrá a la venta 5.000 ejemplares, surgió a raíz de un concurso literario organizado por la revista de la organización no gubernamental. Del certamen se seleccionaron 13 relatos, que posteriormente fueron completados por los diferentes autores.

En la obra se incluyen poemas de Gloria Fuertes y Juan Ramón Jiménez, y se ha contado con la colaboración de escritores como Fernando Fernán Gómez, Manuel Leguineche, Ana María Matute, Soledad Puértolas, José Luis Olaizola, Rosa Regás y Fernando Savater, entre otros.

Aldeas Infantiles SOS está presente en 132 países, y en España cuenta con ocho delegaciones situadas en Barcelona, Pontevedra, Madrid, Cuenca, Granada, Zaragoza, Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife. Asimismo, esta ONG, encargada de garantizar el bienestar de 2.000 niños, cuya custodia ha sido retirada a los progenitores y están a la espera de encontrar otros, cuenta con numerosos “centros de día”, guarderías y talleres de formación.

“El objetivo es facilitar un hogar y una familia” a estos niños, afirmó Gracia Escudero, portavoz de la organización. Los menores viven en las casas de Aldeas Infantiles, en compañía de un grupo de personas, que hacen las veces de “hermanos”, y están atendidos por una persona responsable, pedagogos, trabajadores sociales y educadores. La organización tiene previsto abrir este año dos “centros de día” en Madrid y una guardería en Granada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gaceta de Prensa

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.