www.gacetadeprensa.com

El periodista que descubrió las torturas a presos iraquíes, Premio Periodismo de Investigación en Leipzig

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La Fundación de los Medios de la Caja de Ahorros de Leipzig ha entregado, en esta ciudad alemana, sus Premios a la Libertad y el Futuro de los Medios, que este año cumple su quinta edición. Estos galardones reconocen la labor de los profesionales de la información en el campo del Periodismo de investigación.
Los ganadores son el periodista Seymor Hertsch, del semanario “New Yorker”, por sus informaciones sobre las torturas a presos iraquíes en el país asiático, y la periodista alemana Britta Petersen, por la creación de una escuela de periodismo en Afganistán.

La periodista rusa Anna Politkowskaja también fue galardonada por sus informaciones críticas con la actuación en Chechenia del Gobierno ruso capitaneado por Vladimir Putin, así como Hans Martin Tillack por su trabajo de investigación sobre la trama de corrupción en la Unión Europea.

El acto de entrega de los galardones contó con la asistencia de los premiados en las cuatro ediciones anteriores, entre ellos al director del diario gallego “La Voz”, premiado en 2004 por la cobertura realizada sobre la catástrofe del Prestige.

Todos ellos, junto a los galardonados de este año, participaron en una conferencia sobre el periodismo de investigación, en la que pusieron de manifiesto -pese a proceder de puntos geográficos y signos políticos de sus respectivos gobiernos diferentes- las similares situaciones en las que se vieron inmersos cuando investigan los casos.

Los ponentes destacaron la credibilidad de los medios que apuestan por los trabajos de investigación, frente a la superficilidad propio del periodismo de masa.

Según explicó el director de “La Voz”, Bieito Rubido, en periodismo de investigación existen dos tipos, sea para emocionar al público o aquel que da razones a los lectores para entender la realidad, partiendo de la honestidad y la veracidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios