La editora de la revista “Vogue” y la Universidad Carlos III firman el I Master en Periodismo de Moda

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El Master comienza en octubre de este año y se divide en teoría y práctica
El Master comienza en octubre de este año y se divide en teoría y práctica
La Universidad pública Carlos III de Madrid y el grupo editorial Ediciones Condé Nast han llegado a un acuerdo de colaboración para crear el primer Máster en Periodismo, Moda y Belleza, que se iniciará el próximo curso, y en el que se combinarán las clases teóricas con las prácticas en las publicaciones integradas en el grupo editorial, entre ellas la revista “Vogue”, “GQ” y “Glamour”, entre otras
El Master en Periodismo, Moda y Belleza Vogue-Universidad Carlos III, estará dirigido tanto a periodistas como a licenciados en cualquier otra especialidad, interesados en la especialización de las áreas del periodismo, comunicación o las relaciones públicas desde el punto de vista de la moda y belleza.

El Master, que comenzará en octubre de este año, se dividirá en dos cuatrimestres teóricos y un trimestre práctico. Este último se realizará en las oficinas del grupo editorial Condé Nast. Así, los 25 participantes tendrán la única y exclusiva oportunidad de trabajar en las revistas del grupo: “Vogue”, “GQ”, “Glamour”, “Condé Nast Traveler”, “Moda”, “Fragancias +”, “Cosméticas” y la división de Internet, “Condenet”.

“Este convenio, fruto de la cooperación entre la Universidad Carlos III y Condé Nast, nace con el objeto de facilitar a los futuros profesionales del periodismo, la comunicación y las relaciones públicas una formación práctica, útil y sólida, respaldada por una titulación propia de una universidad pública. Para ello la Universidad Carlos III aportara sus conocimientos en las áreas de Comunicación, mientras que nosotros, Condé Nast, brindaremos nuestra consolidada experiencia periodística de un Grupo líder en la edición de revistas de alta gama vinculadas al mundo de la moda y belleza", explicó Javier Pascual del Olmo, consejero delegado de Condé Nast.

Ediciones Condé Nast dio sus primeros pasos en España en 1988 con el lanzamiento de la revista “Vogue”. Desde entonces, ha apostado por publicaciones que definen la moda y el estilo de vida, ofreciendo las últimas tendencias a un público español receptivo. A la publicación de “Vogue” le siguieron el lanzamiento de “GQ”, “Vogue Niños”, “Vogue Novias”, “Condé Nast Traveler” (1999), “Vogue Colecciones”, “Vogue Belleza”, “Vogue Complementos”, “Vogue Joyas”, “MM Moda”, “Fragancias +” “Cosméticos” y “Glamour”, esta última en noviembre de 2002.

Por su parte, la Universidad Carlos III de Madrid, creada en el año 1989, nació con el objetivo último de prestar a la sociedad un servicio público eficaz y de calidad, contribuyendo a hacer efectivo el derecho a la educación contemplado en nuestra Constitución. Pretende ofrecer un modelo de educación integral, dentro del concepto unitario y global de la ciencia y de la cultura. La filosofía que desde el principio ha presidido la actuación de la Universidad Carlos III es formar personas plenamente responsables y libres, sensibles a los problemas sociales, y comprometidas con una idea de progreso basada en la libertad, la justicia y la tolerancia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gaceta de Prensa

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.