Antena 3 compra Unipublic, organizadora de la Vuelta Ciclista a España, por 42 millones de euros

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La compañía está especializada en la organización de eventos deportivos de élite
La compañía está especializada en la organización de eventos deportivos de élite
El Consejo de Administración de la cadena de televisión privada “Antena 3 TV” acordó en su reunión la adquisición del cien por cien de las acciones de las sociedades Unipublic, creada en 1975 y encargada de organizar la Vuelta Ciclista a España, y de Organizaciones Culturales y Deportivas Unipublic. La operación de compra por ambas entidades alcanza los 42 millones de euros. Los hermanos Franco, accionistas mayoritarios de sendas compañías, aceptan la oferta realizada por la cadena televisiva
Se trata de la mayor operación financiera realizada por “Antena 3”, desde que la cadena fuera adquirida por Planeta en el año 2003. La cadena de televisión pagará 42 millones de euros, y ha obtenido el beneplácito de los hermanos Enrique y Eduardo Franco, que poseen un 33% y un 28% de las acciones de Unipublic, respectivamente. El resto de títulos se repartían entre Felipe Sanz (28%) y un grupo de pequeños accionistas.

Unipublic está especializada en la organización y comercialización de eventos deportivos de elite, y actualmente es, desde 1979, la organizadora de la Vuelta Ciclista a España, cuyos derechos posee Televisión Española para las ediciones de 2005, 2006 y 2007, por lo que la retransmisión de esta prueba deportista no será retransmitida antes de ese año por “Antena 3 TV”.

No obstante, la cadena privada sí comercializará la Vuelta Ciclista a España, así como otros eventos deportivos. Unipublic también se encarga de la organización de otras pruebas ciclistas y es la responsable del Mundial de Ciclismo que se celebrará este año en Madrid.

Otras de las competiciones deportistas muy vinculadas a Unipublic es su participación en la creación de la Liga ACB de Baloncesto. Actualmente, las marcas gestionadas por la cadena televisiva son “Antena 3 Televisión”, “Onda Cero”, “A3 Advertising” y “Movierecord”.

Según explicó la compañía televisiva, la adquisición de Unipublic tiene como objetivo "aumentar la oferta de soportes publicitarios, añadiendo a televisión, radio y cine los crecientes segmentos del patrocinio y marketing deportivo".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gaceta de Prensa

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.