www.gacetadeprensa.com

El TS anula una sentencia que condenaba a TVE por unos calificativos emitidos en “Informe Semanal”

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El Tribunal Supremo ha anulado la sentencia que condenaba al ente público Televisión Española por llamar “pistolero fascista” al ultraderechista argentino Jorge Cesarsky, durante la emisión de un reportaje en su programa “Informe Semanal”. Los hechos sucedieron en 1997 y la información, titulada “La denuncia del Verduga”, abordaba la presencia en España del militar argentino Adolfo Scilingo, quien se autoinculpó ante la Audiencia Nacional de haber participado en la represión durante la dictadura militar en este país.
La polémica se produjo cuando Cesarsky fue increpado en la calle a los gritos de “policía” y “fascista”, propiciando en el reportaje las siguientes palabras del periodista Vicente Romero, autor de la información: “Incluso, un pistolero fascista como Jorge Cesarsky, implicado en crímenes políticos y que pasea impunemente por Madrid, acudía al reclamo de Scilingo, convertido en la bestia negra de los asesinos uniformados por la contundencia de su testimonio”.

Por su parte, Cesarsky presentó demanda por considerar que esto atentaba contra su derecho al honor. La justicia condenó a los demandados a pagar un millón de pesetas de indemnización, una sentencia que fue confirmada en el año 2000 por la Audiencia Provincial de Madrid. Sin embargo, el Supremo ha renido en cuenta el recurso de TVE y ha anulado dicha sentencia. Para el Tribunal Supremo Cesarsky no podía alegar vulneración de su derecho al honor por tales manifestaciones, ya que se trataba de un personaje público que había admitido su adscripción a la ideología fascista.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios