Prisa ganó 29,1 millones de euros en el primer trimestre del año, un 74,4% más

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Los resultados se realizaron con las nuevas Normas Internacionales de Contabilidad
Los resultados se realizaron con las nuevas Normas Internacionales de Contabilidad
Promotora de Informaciones, S.A, sociedad en la que se integran medios como el diario “El País” y la “Cadena SER”, entre otros, obtuvo en los tres primeros meses del año un beneficio atribuible de 29,1 millones de euros, lo que representa un 74,4% más respecto al mismo periodo del año anterior, según informó el Grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Para los analistas, este incremento se ha debido a la mejora del mercado publicitario y al aumento de la venta de derechos y de libros
Por su parte, las ventas del grupo alcanzaron los 333 millones de euros, frente a los 318 millones logrados en el primer trimestre de 2004, lo que supone una mejora del 4,8%. El resultado de explotación antes de amortizaciones (EBITDA) aumentó un 21%, hasta los 64,4 millones de euros, mientras que el EBIT ascendió hasta los 46,3 millones, tras un incremento del 40,8%.

En la partida de ingresos, estos crecieron un 12,5%, hasta los 114,47 millones de euros, pese a la “peor base de comparación de ingresos debido a que el año pasado la Semana Santa fue en abril”, según la compañía. Las divisiones de Televisión local y Medios Internacional aumentaron sus ingresos por concepto de publicidad en un 56,1% y en un 12,6%, respectivamente.

Respecto al sector editorial, las ventas de libros de texto de Santillana, propiedad de Prisa, aumentaron un 19,4% entre enero y marzo de este año, hasta los 88 millones de euros.

Los resultados presentados por Prisa se realizaron bajo las premisas de las nuevas normas internacionales de contabilidad (NIC), en vigor desde principios de 2005. De haberse realizado la cuenta de resultados atendiendo a la anterior normativa, el grupo que lidera Jesús Polanco hubiera visto incrementado su beneficio en un 91% y las ventas en un 4,1%, lo que se situaría casi en línea con las previsiones de los analistas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gaceta de Prensa

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.