Intereconomía entrega sus Premios a los mejores Fondos españoles

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El jurado de expertos estuvo compuesto por representantes de Morningstar España y JP Morgan Fleming, entre otros
El jurado de expertos estuvo compuesto por representantes de Morningstar España y JP Morgan Fleming, entre otros
Radio Intereconomía, la radio líder en información económica y empresarial, y Morningstar, primera compañía internacional en análisis y calificación de instrumentos de inversión colectiva, han entregado, en la Bolsa de Madrid, los primeros premios a los mejores Fondos de Fondos españoles. Carlos Lapuente, Director General de Intereconomía, Javier Bañares, Presidente de Morningstar, y Mariano Rabadán, Presidente de Inverso, fueron los encargados de presentar la primera edición de los premios
Carlos Lapuente, Director General del Grupo Intereconomía, destacó el interés de los Fondos de Fondos, ya que “ante la previsible próxima regulación de las sociedades de inversión colectiva, tendrán un evidente y merecido protagonismo”. Durante su intervención, Mariano Rabadán alabó la iniciativa de premiar los Fondos de Fondos, por su originalidad y especialidad.

Por su parte, Javier Bañares hizo hincapié en el gran paso que supone este producto financiero para los inversores, y explicó detalladamente el mecanismo de concesión de los premios: “Han entrado en consideración todos aquellos fondos que al final de 2004 habían cumplido 3 años, que tenían un patrimonio mínimo, y que invertían en fondos externos. A partir de ahí, se han estudiado rentabilidades, riesgos, consistencia, nivel de diversificación, e información a los partícipes. Para aquellas categorías en las que hay suficientes fondos, hemos otorgado tres premios, en el caso de los High Yield (con 6 fondos elegibles), hemos entregado un único premio. Finalmente, hemos decidido establecer un premio especial a la entidad que más y mejor ha fomentado la difusión de los fondos de fondos”.

El jurado de expertos estuvo compuesto por representantes de Morningstar España, Westam, JP Morgan Fleming, Pictet Funds, Schroders, Tressis, Inversis, Nmas1 Patrimonios y Radio Intereconomía.

Gestora de Fondos del Mediterráneo se llevó el primer premio en la categoría de Renta Variable Europea, mientras que el segundo y tercero cayó en manos de Renta 4 Gestora y Urquijo Gestión; Caja Laboral Gestión, Gesbankinter y BNP Paribas en Renta Variable Global, y Caja Laboral Gestión, Caixa Girona Gestió y Gesnavarra en la categoría de Mercados Emergentes. El premio especial a la Mejor Ideas fue para Santander Gestión de Activos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gaceta de Prensa

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.