www.gacetadeprensa.com

El Defensor del Menor pide al Gobierno mayor control en la venta de videojuegos

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Pedro Núñez Morgades, Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, pedirá a los Ministerios de Cultura y Consumo que se prohíba la venta de juegos clasificados para adultos a los menores de edad. Asimismo, quiere que se pida el carnet a los menores para garantizar que los videojuegos están en manos de usuarios acordes con su edad.
Durante la presentación de un estudio sobre la eficacia de la autorregulación en el sector, elaborado por la Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC), Núñez Morgades reconoció la eficacia de la clasificación por edades que aplican los fabricantes. Sin embargo, el Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid criticó algunos fallos de adecuación entre edad y aptitud para el juego, y especialmente la situación en la que se encuentran aquellos que se distribuyen por Internet, dado que son difíciles de controlar y no van clasificados.

El titular de la oficina del menor también reclamó que la clasificación por edades se incluya en el propio disco y en la primera pantalla del juego, y que no se emita publicidad de juegos de adultos en televisión antes de las 22 horas. Para el Defensor, la clave es hacer que las leyes se cumplan, como las recogidas en el Código de Autorregulación Europeo (Código Pegi).

Por su parte, el presidente de la AUC, Alejandro Perales, afirmó que se trata de seguir un camino semejante al de la prohibición de venta de tabaco o alcohol a menores de 16 años. De esta forma, “primero tiene que haber una regulación clara que establezca estas prohibiciones, y después tiene que haber una voluntad de que esa regulación se cumpla”, concluyó Perales, durante la presentación del informe.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios