Desde Andalucía a los editores y distribuidores españoles

Carta del Presidente de la Agrupación Profesional de Vendedores de Prensa de Sevilla, Antonio de la Rosa (Escrita el pasado sábado)

Carta del Presidente de la Agrupación Profesional de Vendedores de Prensa de Sevilla, Antonio de la Rosa (Escrita el pasado sábado)

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Hoy me atrevo a decir que nuestro director de Gaceta de Prensa es un hombre de una mente tan rápida, que hoy sábado 16 de Abril, a las 12,00 de la mañana me estaba llamando y comunicando que tenía muchas ganas de venir y conocer la Feria de Sevilla.

Yo le dije que era imposible, porque el sábado lo tendría muy difícil, pero el insistía. No que sé conocimiento tendrá del AVE, pero a las 19,00 horas ya estaba en la caseta de los vendedores de prensa de sevilla, una de las más importantes que hay en la Real; ya que el compañerismo, lo familiar y el cariño que se tienen los vendedores, es lo que usted encontrará en nuestra caseta. Una armonía sin precedentes en ningún gremio que se conozca; sin embargo, no se habla sólo del sacrificio que se hace en los quioscos, sino de los problemas que le están dando los distribuidores, sobre todo los descuentos, los fallos en las facturas, no obstante, se hace de pasada, ya que en seguida se olvidan los malos ratos que nos hacen pasar en nuestros puntos de venta.

He tenido la ocasión de pedirle a Juan Pablo que nos hiciera unas fotografías de nuestra caseta, ha hecho, también, unas fotografías de varías hijas de vendedores bailando sevillanas; a su vez, de un coche de caballos conducido por un buen vendedor amigo nuestro, modesto y orgulloso como es el pueblo andaluz. Yo creo que si en ese momento hubiera habido un vendedor de prensa de otra provincia se habría dado un paseo en ese coche para ver la feria y, para que ustedes vean la realidad de esto, le he pedido al director que haga un reportaje para que los editores se den cuenta de la importancia que tenemos los vendedores en el punto de venta no solo allí, en el quiosco, sino en cualquier lugar donde nos emplazamos.
Parte de este éxito lo comparte el diario “ABC”, el “Diario de Sevilla”, el diario “La Razón”, “El Correo de Andalucía” y la colaboración de “Estadio”, “El País” y “El Mundo”.

Los tiempos están cambiando mucho, y verán ustedes en este reportaje de la feria la gran cantidad de juventud que se va a mover en unos años dentro del sector de los quioscos. Yo creo que ahora los editores y distribuidores tienen una gran ocasión para dialogar con ellos y preparar la red de ventas para los años venideros, ya que con la informática a la vuelta de la esquina en los puntos de venta se encontrarán con más reclamaciones masivas y si no se atiende a sus reclamaciones con boicots masivos.

Digo esto porque como presidente y vendedor de prensa de Sevilla, las protestas y reclamaciones más grandes que se plantean, se hacen con 30 años o menos; jóvenes que son reacios a las grandes injusticias y se trata de reclamaciones que se hacen siempre por motivos justificados siempre en cuestiones relativas a cálculos a favor del distribuidor.

Señores editores y distribuidores: ustedes se darían cuenta de lo que suceden, si nosotros hiciéramos como todos sus administrativos, directivos y empleados, que sólo trabajan las 40 horas que obliga la Ley a un trabajador, porque ustedes trabaja sólo esas horas, y a ustedes en distribución a partir de las 15,00 horas del viernes tarde, NO HAY QUIEN LES ENCUENTRE. Por eso cuando yo hablo de la nueva juventud que se esta creando tenemos que hablar de buscar las ventajas para aquellos puntos de venta que trabajan más de las 40 horas estipuladas por la Ley y que no son convenientemente remuneradas, ya que toda mercancía recibida es con precio fijo en portada y no se puede aumentar ni rebajar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios