www.gacetadeprensa.com

Los madrileños, los que más CD piratas consumen, según la SGAE

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Según publica el diario “Metro” que alude a un estudio de la Sociedad General de Autores (SGAE), 21 de cada 100 CD que adquieren los madrileños son de procedencia ilegal, superando la media del resto de España, que se sitúa en el 15%.
El mismo informe afirma que la distribución ilegal de los CD y DVD ha pasado del top manta, donde los soportes pirateados se distribuyen en puestos instalados sin control en la ciudad, al top mochila, en los que los vendedores ambulantes recorren bares y cafeterías para vender sus copias pirateadas.

Según informó Fernando Neira, portavoz de la SGAE, Madrid acapara el 45% de todo el material decomisado en España, y las pérdidas en el sector musical en Madrid podrían elevarse hasta los 90 millones de euros.

Los datos de la SGAE señalan a Internet como un foco que atenta contra la propiedad intelectual de los autores. Así, según el informe, los madrileños se han bajado 121 millones de canciones de la Red y otros 15 millones de películas, lo que demuestra que la “gente cada vez se descarga ilegalmente más música desde Internet”, señaló Neira.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios