www.gacetadeprensa.com

Los creativos temen por su trabajo, tras la retirada de un anuncio en TV

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La compañía automovilística Renault se ha visto obligada a retirar un anuncio publicitado en las televisiones de su modelo Scenic, tras la presión ejercida por una Federación de caza, mientras que los profesionales del sector advierten que se atenta contra la libertad artística de los creativos.
El anuncio en cuestión muestra a una familia que, durante un viaje en un coche modelo Scenic de la firma Renault, salva a un cervatillo de caer en manos de unos crueles cazadores. La Real Federación Española de Caza (RFEC) se quejó a la sucursal española de la firma automovilística, quien no aceptó las protestas. No obstante, la compañía francesa matriz ha optado finalmente por retirar el anuncio, dado el peso que cazadores y pescadores tienen en el país vecino.

Según esta Federación, el anuncio supone “un golpe a una actividad legal, practicada por millones de personas y respetuosa con la naturaleza y el entorno” y ofrecía una imagen “totalmente lesiva” de este colectivo.

Por su parte, los creativos publicitarios consideran estas quejas un atentado contra su libertad artística y una amenaza para el desarrollo de su labor. El presidente del Club de Creativos, Miguel Vizcaíno, afirmó que con estos anuncios no se ofenden a nadie, “salvo a la inteligencia del público”, dado los anuncios tan aburridos que se verían obligados a hacer.

Vizcaíno alertó que estas iniciativas pueden “desembocar en un ciclo de miedo que tenga como resultado la creación de malos anuncios”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios