www.gacetadeprensa.com

Internet se opone a un impuesto digital

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Una docena de organizaciones de usuarios, profesionales, empresas y sindicatos han suscrito conjuntamente un manifiesto en el que rechazan el establecimiento de un canon que gravaría los soportes, equipos informáticos y redes de telecomunicaciones.
El manifiesto hace frente a las entidades gestoras de derechos de autos, partidarias de este “impuesto”, ideado como respuesta al Plan Antipiratería, aprobado por el Gobierno en Consejo de Ministros.

Entre las organizaciones se encuentran el Colegio de Ingenieros de Telecomunicaciones y el sindicato Comisiones Obreras, que denuncian que este canon penalizaría “de forma indiscriminada” a los usuarios y proveedores de las nuevas tecnologías y, además, “no soluciona el problema de fondo”.

Los firmantes reclaman el uso “único y masivo” de medidas técnicas de protección y sistemas digitales de gestión de derechos para la protección de los derechos de autor. Asimismo, recuerdan que el uso de las nuevas tecnologías de la información “es una de las claves para permitir el acceso a la cultura”, al tiempo que expresan su respeto por los derechos de autor.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios