Estepona mantiene con esta iniciativa su objetivo de convertirse en 'Ciudad del Periodismo'
Estepona mantiene con esta iniciativa su objetivo de convertirse en "Ciudad del Periodismo"

Estepona acogerá el II Seminario de Reporteros de Guerra, ‘Las Guerras Olvidadas”

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Se celebrará los próximos 21 y 22 de abril y contará con la presencia de importantes reporteros como Fran Sevilla (RNE), Olga Rodríguez (Cadena SER), Ramón Lobo (“El País”), Bru Rovira (“La Vanguardia”), Javier Bauluz (Premio Pulitzer), Dolores Masana ( Presidenta RSF-España y periodista)o Mónica G. Prieto (“El Mundo”), entre otros. Supone la continuación de la pasada edición que congregó en la ciudad malagueña a destacadas personalidades del mundo del periodismo
Durante los días 21 y 22 de Abril se celebrará en Estepona (Málaga-España), el Segundo Seminario de Reporteros de Guerra. El proyecto, enmarcado en el Programa "Estepona Ciudad del Periodismo", está organizado por el Ayuntamiento y la colaboración de la Universidad de Málaga que aporta los créditos universitarios a los asistentes.

Supone la continuación del Seminario realizado el año pasado y que, según confirman sus responsables, “obtuvo unos éxitos de participación y de debate tan relevantes que nos anima a su repetición”.

“La triste realidad de la existencia de guerras y conflictos actualmente, así como el aumento del prestigio profesional de la figura de los reporteros de guerra nos hacen incidir en esta cuestión”, señalan en el comunicado remitido.

En esta edición, a falta de cerrar definitivamente el programa, se ha confirmado la presencia de Fran Sevilla (RNE), Olga Rodríguez (Cadena SER), Ramón Lobo (“El País”), Bru Rovira (“La Vanguardia”), Javier Bauluz (Premio Pulitzer), Dolores Masana ( Presidenta RSF-España y periodista), Mónica G. Prieto (“El Mundo”), Javier o David Couso, el Profesor de la UMA Tasio Camiñas, el Tte. Coronel J. M. Pardo de Santayana, Silvia Pisan, corresponsal de “La Nación” en Argentina y, aunque todavía está pendiente de confirmación, Francisco Perejil.

Tal y como informamos desde “Gaceta de Prensa”, Estepona se ha propuesto convertirse en “Ciudad del Periodismo", “con el objetivo de convertirse en un foro permanente de debate de la profesión periodística”, según confirman sus responsables.

Este programa del equipo de Gobierno esteponero, encabezado por su alcalde, el socialista Antonio Barrientos, “pretende situar a la ciudad como referente del periodismo andaluz, español y mundial”, según explican a través de su web.

A fecha de hoy, se han celebrado dos importantes eventos: la "II Cumbre Mundial de Diseño en Prensa" en febrero de 2004 y el "Seminario de Reporteros de Guerra" en abril de 2004, que ahora cumple su segunda edición. Además el proyecto incluye diversos cursos de verano que se desarrollan en la ciudad con diferentes temáticas.

Para más información se pueden consultar las webs: www.cumbremundialdediseno.com; www.ciudaddelperiodismo.com, o ciudaddelperiodismo.blogspot.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gaceta de Prensa

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.