www.gacetadeprensa.com

Un estudio de “La Gaceta de los Negocios” demuestra que España es uno de los países europeos que ofrece la línea ADSL más cara

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La oferta española para acceder a los servicios de banda ancha es una de las más elevadas según el estudio realizado por “La Gaceta de los Negocios” con datos de 20 países de la OCD. Según el periódico económico España aparece en el penúltimo puesto, sólo por delante de la República Checa, con un precio ponderado de 4,05 céntimos de euro por cada kbps de tarifa plana.
El diario ha realizado un informe analizando la relación calidad-precio por una parte y por otra, el índice de poder adquisitivo de cada país, de acuerdo con el último coeficiente de la Paridad del Poder de Compra (PPP) establecido por la OCDE.

Según este análisis, y teniendo en cuenta que la velocidad de referencia tomada ha sido la básica, es decir, inferior a un mega, “las diferentes ofertas de los proveedores de acceso de duplicar la velocidad de sus conexiones sin incrementar de precio difícilmente se percibe en la navegación por Internet”. Además el rotativo señala que “el esfuerzo económico que tienen que hacer los españoles por el acceso de banda ancha por ADSL es uno de los más altos del mundo”.

Por otra parte, según los datos de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), las actuales conexiones a 512 kbps consiguen casi los mismos resultados que obtuvieron las de 256 kbps en velocidad de navegación, quien también advierte del creciente aumento de las reclamaciones de los internautas.

Según publica “La Gaceta de los Negocios", la Comisión publicó el pasado miércoles una tabla con los precios máximos recomendados para cada tipo de línea alquiladas de alta capacidad, infraestructura que ofrecen los operadores de telecomunicaciones a las empresas con el objetivo de que estas se puedan conectar a Internet o creen una red interna con los ordenadores de todos sus empleados. En la citada tabla de precios, España se encuentra entre los estados con los precios más altos y es el país más caro de los seis grandes de la UE. “Los 427 euros mensuales que cuesta una línea de 2 Mbit representan más del doble de lo que la Comisión considera como tope máximo”, señala el diario.

Además señala que el liderato global de este ránking lo ostenta Japón, con una media de 0,02 céntimos de cada kbps descargado, “lo que significa que el sacrificio económico que realiza la media de los ciudadanos nipones por navegar en Internet a través de ADSL viene a ser 200 veces menor que el que se requiere en España”, afirman.

Para más información se puede consultar la web www.negocios.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios