www.gacetadeprensa.com

Nace una nueva revista literaria, “Eñe”, impulsada por nombres como Rosa Regás y Muñoz Molina

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La editorial La Fábrica ha puesto en marcha ente proyecto, con el objetivo de presentar la literatura a “un público que piensa, habla y vive en español". Será trimestral, monográfica y en formato libro, y está apoyada por un Consejo Editorial formado por escritores de la talla de Antonio Muñoz Molina, Rosa Regàs, Luis García Montero, Bernardo Atxaga y Miguel García, impulsor de la librería Antonio Machado.
El primer número ha sido presentado en el Círculo de Bellas Artes de Madrid y está dedicado a ‘la noche’. Más de 200 páginas están dedicadas a cuentos, artículos, ensayos o textos de escritores consagrados y otros más desconocidos. Para su estreno, 'Eñe' cuenta con textos originales de Alfredo Bryce Echenique, Gustavo Martín Garzo, Guillermo Fadanelli, Lorenzo Silva, Sergio Pitol, Soledad Puértolas, Benjamín Prado, Juan Bas y Fernando Alfaro. Además, David Foster Wallace, William Hazlitt, Czeslaw Milosz, Chuck Palahniuk, Sammy Davis Jr. y Slavoj Zizek prestan escritos inéditos.

Con una tirada de 15.000 ejemplares, su editor, Alberto Anaut, resumía el proyecto como " muy emocionante" al haber estado guardado "durante bastantes años". Para el primer número le han encargado la portada a Eduardo Arroyo que ha colaborado además con cuatro ilustraciones para el interior de la revista.

La publicación cuenta con varias secciones fijas. 'Diario de Eñe', que abrirá cada número y en la que un escritor narrará sus últimos meses de existencia; 'Biblioteca Particular', en la que un autor habla de sus libros preferidos; 'Preestreno', que incluye la prepublicación de un título y 'Agenda', las citas culturales más importantes de los tres meses siguientes.

Como Socios Proyectores ha contado con el respaldo de importantes entidades como Altadis, BBVA, Fundación Santander Central Hispano, Fundación Telefónica y Unión Fenosa, que se convertirá en la revista de cabecera del hotel madrileño Puerta de América, dónde se distribuirá además por sus habitaciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios