José Sanclemente abandona el Grupo Zeta

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
José Sanclemente abandona el Grupo Zeta
Las diferencias que mantiene José Sanclemente, consejero delegado del Grupo Zeta, con Francisco Matosas, presidente del grupo editor de publicaciones como "Interviú" o "Tiempo" han hecho saltar las alarmas sobre la posible salida de Sanclemente del grupo creador por Antonio Asensio. Esta situación se ha hecho tan insostenible que el propio Sanclemente ha presentado la dimisión, por lo que la empresa estaría decidiendo ahora cómo y cuándo se hará pública la noticia.
José Sanclemente, que en la actualidad preside la AEDE (Asociación de Editores de Diarios Españoles) asumió el cargo de consejero delegado de Zeta en 2000, cuando Dalmau Codina, entonces director general del Grupo abandonó la empresa. Desde ese momento, Sanclemente, junto a Matosas, abogado de Antonio Asensio, se convirtieron en los pilares fundamentales de Zeta durante la enfermedad del fundador, Antonio Asensio.
Antes de asumir el cargo de consejero delegado, José Sanclemente ocupó otros puestos de responsabilidad en el Grupo, lo que se tradujo en una especial atención en el desarrollo y potenciación de "El periódico de Catalunya", donde también actuaba como consejero delegado.
Desde el Grupo Zeta han afirmado que existe la posibilidad de que se produzcan cambios en otras empresas del Grupo que, hasta el nombramiento del nuevo consejero delegado estará coordinado por un comité directivo formado por, entre otros, Francisco Matosas, Antonio Asensio Mosbah –hijo de Antonio Asensio–, Antonio Franco –director de "El Periódico"– y José María Casanovas –director de "Sport".
Es lógico pensar que la dimisión de Sanclemente al frente del Grupo Zeta conllevará su salida de la presidencia de la AEDE.
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios