www.gacetadeprensa.com

La agencia de publicidad Remo diseña una herramienta para captar a los clientes gracias al bluetooth de los móviles

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Gracias a esta tecnología todos los potenciales clientes que durante más de 3 segundos pasen por un radio de 10 a 300 metros del centro emisor con un móvil que tenga el sistema bluetooth son captados. En ese momento recibirán un mensaje publicitario acorde con el lugar por el que en ese momento está pasando. La idea va más allá de cámaras ocultas y los resultados parece que están garantizados.
De esta forma, el anunciante sólo necesitará un teléfono móvil para poner en marcha su campaña y el resto, gracias a la tecnología, viene sólo. El potencial cliente que recibe un mensaje del tipo “Revisa tu móvil y sabrás si has recibido un premio", podrá decidir si quiere interactuar con el anunciante (como por ejemplo a través de su página web) o rechazar que se le vuelvan a enviar ese tipo de mensajes, y en caso de aceptar, podrá incluso ser incluido en la base de clientes ‘VIP’ por el que irá recibiendo las nuevas promociones.

Entre las ventajas para el anunciante se encuentran la segmentación mucho más definida del cliente al que va dirigido el anuncio, un conocimiento mucho mayor de su cliente, y un conocimiento ‘in situ’ de la reacción que provoca en el mismo.

Según ha explicado David Juárez, responsable del proyecto y director de medios de Remo, al periódico “El Mundo”, “en España un 30% del parque de teléfonos móviles dispone de sistema bluetooth- es necesario que esté activo para que se reciba el mensaje-, y además, ya lo incorporan todos los nuevos modelos".

La agencia, según informa la web del diario, ha puesto en marcha el sistema en marcas como Heineken, Travel Club o FAS (Fundación Alcohol y Sociedad). A ellas se sumará Calle 13.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios