www.gacetadeprensa.com

La revista “Ruta 66” celebra su XX Aniversario

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La publicación es un emblema de la industria editorial musical en nuestro país. Veinte años en escena han confirmado su presencia en nuestro país como uno de los referentes de este tipo de publicaciones. Con motivo de su aniversario, sus editores han anunciado la inauguración de un nuevo sello discográfico y conciertos para todos los gustos.
Según informa “El Periódico de Catalunya”, la publicación barcelonesa ha confiado en Burning, formación clave del rock patrio obrero y macarra para su lanzamiento con un doble sencillo de cuatro canciones, grabadas en los estudios de Radio Nacional en 1975. Además incluye dos versiones de The Rolling Stones, una de Black Sabbath y su primer tema propio, ‘I'm Burning’.

Alfred Crespo, firma habitual de la revista y uno de los instigadores y encargados del sello, explica al rotativo que irán “combinando lanzamientos que miren al pasado, inéditos o reediciones, con proyectos de gente que empieza. Serán siempre en vinilo, en tiradas limitadas y mimando la presentación". Según el periódico, en plena declaración de principios, Crespo reivindica a las revistas musicales frente a internet señalando que "en una publicación escrita, y más si es de pago, se supone que el producto tendrá fiabilidad; en internet Tom Petty ya se ha muerto unas seis veces".

Junto al de Burning, Ruta 66 Records ha editado otro single, que supone el primer paso de Chico Boom, alias bajo el que se encuentra un componente del grupo vasco de punk-rock Señor No. Además promocionará conciertos como el de “The Capitol Years” (21 de abril), en la sala Sidecar, o el de Burning para mayo en Barcelona.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios