www.gacetadeprensa.com

Vocento presenta al Ministerio de Industria un plan para vender su participación en Net TV

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El grupo pretende formalizar su salida como consecuencia de la entrada en vigor de la nueva Ley Audiovisual TDT, por la que no puede participar a la vez en dos cadenas. Así mantendrá su participación en Telecinco(13%) pero venderá el 75% que posee de Net TV.
Según el documento presentado, Vocento ha encargado al banco de inversión ABN Amro la venta de su participación en Net TV. La cadena, concesionaria junto a Veo TV de una licencia de TDT, ha expresado su deseo de que el Ejecutivo les permita prestar servicio en analógico temporalmente.

En junio de 2001 se firmó con el Ministerio de Ciencia y Tecnología el contrato concesional de la licencia de TDT. Según los plazos previstos, la cadena generalista Net TV inició sus emisiones el 18 de junio de 2002.

La nueva normativa, que se encuentra en proceso de aprobación, permitirá a Vocento mantener sin variaciones su presencia en ambas concesionarias. Sin embargo la aprobación en diciembre del proyecto de ley que elimina el límite de tres operadores de televisión y amplía el plazo transitorio 'a fin de facilitar las inversiones en televisión digital de cobertura nacional', según informó el Ejecutivo, ha obligado a acelerar los trámites de esta desinversión.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios