www.gacetadeprensa.com

Las televisiones se vuelcan en el aniversario del 11M con programación especial

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
A pesar de las retransmisiones programadas, las televisiones han respaldado la petición de las víctimas de no caer en sentimentalismos y morbosidad con el fin de rentabilizar audiencias. El criterio periodístico y el cruce de imágenes y debates centran las emisiones.
Telecinco anoche emitía un especial sobre el atentado basado en las declaraciones que durante el 11 y el 14 de marzo fueron haciendo las diferentes fuerzas políticas, la postura del gobierno y la manipulación informativa de los acontecimientos por parte de políticos y medios. Para el día 8 de marzo tiene previsto un nuevo especial a las 23:50 horas titulado 'Las dos caras de la masacre', un reportaje que narra la superación diaria de los sobrevivientes de los atentados, una exhaustiva investigación sobre la vida de los terroristas que lo organizaron y que cuenta con la participación de la portavoz de la AVT, Pilar Manjón. Elaborado por los periodistas Jon Sistiaga y Noelia Camacho, organiza y ordena todas las informaciones que durante el último año se han vertido acerca de la autoría de los atentados.

La serie se completará el viernes 11 con la emisión del reportaje 'El tren de los sueños rotos', que narra las vidas de las víctimas que ese día iban en el tren a partir de testimonios y fotografías.

Antena 3 realizará una amplia cobertura diaria de los actos del primer aniversario de aquellos ataques terroristas. Además, dedicará un espacio en sus informativos diarios a reportajes especiales con testimonios y entrevistas y el programa ‘Cada Día’ de María Teresa Campos emitirá especiales de investigación sobre el 11M . Por otro lado, el programa dirigido por Montserrat Domínguez, 'Ruedo Ibérico', se dedicará esta semana a personalidades del mundo de la política y a expertos en terrorismo islámico.

TVE estará en el homenaje del viernes, a las 12 del mediodía, en el Bosque de los Ausentes, ubicado en el madrileño parque de El Retiro y al que está previsto que acuda los Reyes de España y el de Marruecos. También transmitirá el funeral por las víctimas en la catedral de La Almudena y prestará atención a la Cumbre Antiterrorista de Madrid. Por otro lado, La Primera dedicará la noche del viernes a la película documental 'Madrid 11-M: Todos íbamos en ese tren', elaborada a partir de 23 cortos realizados por conocidos cineastas sobre la masacre, para después emitir un monográfico dentro del espacio 'Informe Semanal'.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios