www.gacetadeprensa.com

Logitech bate su récord con 25 millones de webcam vendidas en todo el mundo

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La compañía ha anunciado un nuevo récord en su historia al conseguir vender más de 25 millones de webcam en todo el mundo. Logitech, que ha vendido más webcam que ninguna otra compañía en el mundo, ha suministrado aproximadamente el 37% de las webcam que se han comercializado desde 1998, según un estudio de IDC. El informe de IDC también destaca que la empresa ha mantenido la posición de liderazgo en el mercado de webcam durante el año 2004 al comercializar el 38% de las webcam vendidas en todo el mundo, ascendiendo hasta el 42% en EE UU.
La popularidad de las cámaras web se ha visto impulsada por la existencia de webcam de alta calidad a precios muy competitivos, así como por las nuevas aplicaciones de videocomunicaciones disponibles a través de Internet para banda ancha. Estas nuevas aplicaciones, entre las que se incluyen video-mensajería instantánea y video-llamada, permiten a los usuarios estar en contacto con sus familiares y amigos, de forma fácil y divertida, en cualquier parte y lugar. La vídeo-comunicación se ha convertido en una parte habitual de la vida digital de hoy, lo que hace que las webcam se conviertan en un dispositivo que todo usuario de PC debería tener.

La video- mensajería instantánea ha sido muy utilizada principalmente entre los usuarios de MSN Messenger, que han participado en casi 2.3 billones de sesiones de vídeo, hasta diciembre de 2004. Mientras tanto, las ventas mundiales de webcam para PC han crecido de 2.9 millones de unidades en 1999 a 18 millones de unidades en 2004, un crecimiento medio del 44% por año, según informes de IDC.

Logitech fue la primera compañía en liderar el entonces pequeño mercado de las cámaras web en 1998 cuando adquirió la división de hardware de Connectix y su marca QuickCam®. “Logitech ha ganando desde entonces numerosos premios por sus webcam de reconocido diseño y tecnología de última generación. Fue la primera en introducir el color en las videocámaras digitales para el ordenador y la primera en fabricar una webcam con micrófono integrado. Gracias al trabajo continuo con socios de la industria para el desarrollo de aplicaciones y servicios, tales como video-mensajería instantánea y video-llamada, Logitech ha ayudado a establecer lo que IDC predice que será un mercado de webcams por valor de 1.200 millones de dólares en 2005 en todo el mundo”, informan sus responsables.

“Nos hemos anticipado a un mundo donde la webcam es tan integral para la experiencia digital como lo es un ratón o un teclado” afirma Junten Labrousse, vicepresidente senior de la unidad de negocio de vídeo de Logitech. “El vídeo en directo y la comunicación acústica no es ciencia ficción - es más sencilla, más alcanzable y mejor que nunca. Logitech ha dado grandes pasos para convertir la videocomunicación personal en una actividad común y generalizada en todos los hogares”.

El rápido acceso a Internet ha mejorado la calidad de las transmisiones con vídeo a través de la red. IDC estima que 124.3 millones de hogares en todo el mundo tenían acceso a Internet para banda ancha a finales de 2004, un 47% más que en el 2003.

Las aplicaciones para webcam han mejorado notablemente desde los días en los que conectar dos partes implicaba acceder a direcciones IP muy complicadas, y no siempre se conseguía. El software de mensajería instantánea comenzó a incorporar vídeo en 2001, aumentando en número de usuarios de webcam y favoreciendo un crecimiento en el uso y ventas de estos dispositivos. En diciembre de 2004, MSN Messenger registró más de 27 millones de usuarios de webcam, con una media de 7 millones de sesiones al día y una cifra récord de 10 millones de sesiones con webcam en sólo un día.

Nuevas aplicaciones como Logitech® VideoCall para banda ancha han dado el siguiente paso al permitir a los usuarios disponer de videocomunicaciones de alta calidad con sonido sincronizado, a través de conexiones de Internet para banda ancha y con el PC. Y todo ello manteniendo la sencillez de la mensajería instantánea.

“La vídeo-mensajería instantánea establece la base de las videoconferencias a través de banda ancha”, según Chris Chute, analista de IDC. “Así como el e-mail transformó el modo en el que un soldado estaba en contacto con sus familiares, la video-llamada a través de banda ancha irá más allá y revolucionará las comunicaciones”.

Fundada en 1981, Logitech diseña, fabrica y comercializa productos de interfaz que permiten a la gente trabajar, jugar y comunicarse de forma eficiente en el mundo digital. Logitech Internacional es una compañía pública suiza que cotiza en la Bolsa Suiza (LOGN), y en el Nasdaq de Estados Unidos (LOGI). La compañía tiene fábricas en Asia y oficinas en las principales ciudades de Norteamérica, Europa y Asia Pacífico.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios