www.gacetadeprensa.com

Caffarel reestructura la cúpula directiva de RTVE con nuevos nombramientos

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La directora del Ente de RTVE ha nombrado a Pablo Carrasco nuevo director de Programación y Contenidos de TVE y a Juan Jesús Buhigas nuevo director Gerente Comercial de RTVE, según el informe remitido al Consejo de Administración del Ente.
A partir de ahora el Comité de Dirección de RTVE estará formado por la directora general, el secretario general, el director del gabinete de la dirección general y los directores de Televisión Española y Radio Nacional de España. A la vez, habrá tres nuevas direcciones gerencias: Programas Informativos (Fran Llorente), Programación y Contenidos (Pablo Carrasco) y Comunicación y Relaciones Institucionales (Miguel Somovilla).

El director gerente comercial será Juan Jesús Buhigas Arizcun, hasta ahora director de la gerencia Internacional y Corporativa, que desaparece como tal del organigrama y el director de Relaciones Institucionales será Miguel González Somovilla, nuevo encargado de la Orquesta y Coro de RTVE.

La reorganización afectará también a la Dirección del Gabinete de la Dirección General, que ocupa Mario García de Castro, y a las direcciones de Comercial y de Comunicación y Relaciones Institucionales, según el comunicado remitido, y los ceses y nombramientos tendrán fechas de 28 de febrero y 1 de marzo, en la mayor parte de los casos.

Por otra parte, entre los cambios anunciados, se encuentra la creación de una Dirección de Programas de La 2, con el nombramiento de Mercedes Ortiz de Solórzano, y la incorporación de Eduardo Esquide, en la Dirección de Canales Temáticos e Internacionales.

Según destaca la dirección general del ente, estas modificaciones del organigrama están encaminadas a “conseguir un equipo más cohesionado y eficaz, y no suponen incremento significativo del gasto y mantiene la línea de austeridad marcada por la Dirección General de RTVE desde su nombramiento, el 23 de abril de 2004”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios