www.gacetadeprensa.com

Sogecable reduce sus pérdidas a la mitad tras su fusión con Vía Digital

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La reducción de las pérdidas, el mantenimiento de los abonados y la finalización del proceso de fusión con Vía Digital, han sido algunos de los factores claves.
El operador de televisión de pago concluyó la integración de la plataforma digital el pasado día 7 con lo que puso fin a su proceso de reestructuración puesto en marcha en julio de 2003. Según el escrito remitido a la CNMV, el operador finalizó después de casi tres años la reestructuración de sus actividades desde que iniciase la fusión con la plataforma Vía Digital. La operación supuso una inversión de 341,9 millones de euros, cantidad prevista por las cuentas del operador televisivo. Además, la empresa destacó que el saldo final ha sido muy inferior a los 500 millones que contemplados en la financiación de la compañía, debido a la "la cancelación y absorción de compromisos de programación, servicios técnicos y de otros costes operativos", según el escrito. De este modo, la empresa logró "eliminar duplicidades y reordenar y redimensionar" sus actividades.

El operador de televisión de pago controlado por Telefónica y el grupo Prisa, ha informado a la CNMV, que sitúa su pérdida neta en 156,2 millones de euros durante 2004, lo que supone una mejora del 52,6% respecto al año anterior, cuando se situaron en los 85,8 millones, un balance previsto pero que supera las expectativas de los analistas aunque es positivo de cara a los beneficios del próximo año. Durante el pasado ejercicio fiscal el resultado bruto de explotación (ebitda) de la operadora fue de 286,1 millones de euros, lo que supone un espectacular crecimiento del 67,5% respecto a 2003, aunque inferior al 75,3% esperado por los expertos. En cuanto a sus ingresos totales, a lo largo de 2004 Sogecable registró una subida del 20,8%, hasta 1.418 millones, debido entre otros factores, al aumento de la publicidad y de la venta de derechos.

Por otro lado, el número de abonados digitales de Sogecable al cierre de 2004 fue de 1,65 millones de clientes, frente a los 1,8 millones del 2003. En el cuarto trimestre crecieron un 1,2% pese a que en el ejercicio se perdieron unos 250.000 abonados, debido al incremento de los precios a pagar por los abonados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios