La IV Cumbre Iberoamericana de Comunicadores premia al español Rafael Alberto Pérez

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El libro se ha convertido en un referente del Periodismo en todo el mundo
El libro se ha convertido en un referente del Periodismo en todo el mundo
Su libro “Estrategias de Comunicación” (Ariel, 2001) ha sido galardonado con el Premio al Mejor Libro Iberoamericano de Comunicación. El jurado, formado por expertos de cinco países considera por unanimidad, que se trata de una obra que “significa la refundación de un campo de conocimiento emergente, la estrategia de comunicación, que hasta ahora estaba carente de tal esfuerzo y en el que escaseaba la bibliografía seria”
Nacido en A Coruña en 1942, el periodista y escrito Rafael Alberto Pérez ha sido el último ganador del prestigioso premio que concede el jurado de la IV Cumbre Iberoamericana de Comunicadores. Su libro “Estrategias de la comunicación”, está ya considerada un punto de referencia en el panorama periodístico internacional, lo que le ha valido el reconocimiento de los cinco expertos internacionales que forman parte de este jurado por unanimidad. Consideran que “El libro significa la refundación de un campo de conocimiento emergente, la estrategia de comunicación, que hasta ahora estaba carente de tal esfuerzo y en el que escaseaba la bibliografía seria (…). Pero la obra va mas lejos al plantear la necesidad de una “nueva teoría estratégica” reformulada desde la comunicación”.

El libro, que va por su 2ª edición, ha sido objeto de varias presentaciones y debates en diferentes Universidades y Escuelas de Negocios y se ha llegado a decir que “propone una nueva teoría para después del 11 de septiembre” siendo un referente docente en las Facultades de Comunicación de Latinoamérica, Portugal y España.

Este premio se concede a “aquellas obras que hayan representado una contribución relevante para la comprensión y el estudio de la acción comunicativa en el ámbito iberoamericano”, cualidades que parece cumplir, según el prestigioso ‘European Journal of Communication’, (Vol 19, 2004), que por primera vez desde hace tres años reseña una obra en castellano afirmando que: “Todo experto, sea profesional o académico, puede obtener algún beneficio de su lectura”.

La entrega del Premio tendrá lugar el próximo sábado 19 de marzo en el marco de la IV Cumbre Iberoamericana de Comunicadores organizada por INFOMEGA, el primer centro dominicano especializado en formación de alto nivel, en Santo Domingo, de manos del Ministro de Cultura de la República Dominicana, José Rafael Lantigua.

La Cumbre Iberoamericana de Comunicadores, presidida por el periodista Wilson Hernández versará en esta edición sobre los "Nuevos modelos de comunicación, nuevas estrategias y nuevos desafíos en la Iberoamerica del siglo XXI". En el encuentro se premiará además la Excelencia en Relaciones Públicas y el mejor trabajo periodístico.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gaceta de Prensa

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.