www.gacetadeprensa.com

12.000 bares se quedan sin retransmitir el fútbol de Digital +

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La operadora ha retirado el servicio a más de 12.000 establecimientos hosteleros por no adecuarse a las condiciones que exige la contratación de este fútbol de pago. El conflicto viene de largo y los hosteleros han alzado las voces ante lo que consideran un abuso de posición dominante.
El pasado miércoles 16 de febrero 12.000 bares nacionales se vieron afectados por la medida de la plataforma de retirar la emisión hasta que los establecimientos no regularicen su situación.

El conflicto se remonta tiempo atrás. Mientras los hosteleros se quejan de los precios, la plataforma defiende que son las condiciones del contrato. El problema, que la mayoría de los hosteleros se dan de alta como particulares, en vez de contratar los paquetes especialmente diseñados para este fin, y la mayoría sin regularizar su situación a pesar de haber sido advertidos por la propia empresa.
"Se les enviaron cartas y no regularizaron su situación. No es la primera vez que se suspende la señal a locales públicos. Las desconexiones son continuas, si bien nunca había llevado a cabo una operación de estas dimensiones", señalan desde la plataforma.

Digital Plus pone a disposición de los establecimientos de hostelería, de manera regular, la oferta TV Fútbol Club con hasta tres modalidades de contrato diferente para el servicio de Taquilla: SuperFútbol -que incluye todos los partidos de cada jornada de Liga y todos los partidos de Copa del Rey que se emitan en PPV más Multifútbol, con un coste mensual de180 euros al mes; Fútbol 1, un partido de cada jornada de Liga y un partido de cada jornada de Copa del Rey más Multifútbol, por un precio de 100 euros al mes, y ‘Acceso Fútbol’ que incluye la compra de partidos de Liga y /o Copa del Rey de forma individualizada uno a uno más Multifútbol, a 50 euros.

Sin embargo la mayoría optan por un precio mucho más atractivo, darse de alta como particulares a doce euros. Desde la Federación Española de Hostelería y Restauración (FEHR) sin embargo consideran que Digital+ está abusando de su posición dominante en el mercado del fútbol mediante el pago por visión, por lo que aconseja a bares y restaurantes asociados que concluyan su relación contractual con la plataforma y que contraten servicios alternativos a través de la red de fibra óptica (cable), según Servimedia.
"Si nuestros asociados no se habían dado cuenta hasta ahora del abuso de posición dominante que realiza Digital+, éste es un buen momento para cambiar de proveedor y comprobar que los servicios que dan las operadoras de fibra óptica son sensiblemente más baratos", señalan.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios