Lluís Bassets asume la dirección de Opinión de El País

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Jesús Ceberio, director de "El País", ha nombrado a Lluís Bassets nuevo responsable de Opinión del periódico editado por Prisa, cargo en el que sustituye a Joaquín Estefanía, quien desde su puesto de máximo responsable de la Escuela de Periodismo UAM/El País, esta coordinando la puesta en marcha de nuevos proyectos encaminados a la potenciación del ámbito internacional y la formación permanente de profesionales del periodismo.
Lluis Bassets, hasta ahora director adjunto de la edición dominical del periódico, se encargará asimismo de todos los productos culturales del periódico, así como las colaboraciones de todo el periódico y la edición en inglés que se publica con "The Internacional Herald Tribune". Bassets, nacido en Barcelona en 1950, llegó a El País en 1982, donde asumió la jefatura de la sección de Cultura. Desde entonces ha estado vinculado al periódico del Grupo Prisa, pasando a ocupar en abril de 2000 la dirección adjunta de "El País Domingo".
Por su parte, Joaquín Estefanía, nacido en Madrid hace 51 años, llegó a la redacción de "El País" en 1981 como responsable de la sección de Economía y Trabajo. En 1988 relevó a Juan Luis Cebrián en la dirección del periódico, cargo que ocupó hasta noviembre de 1993. a partir de ese momento, ha sido director de Publicaciones del Grupo Prisa y director de la Escuela de Periodismo Universidad Autónoma de Madrid/El País. Según han informado fuentes del periódico, Estefanía continuará formando parte del Comité de Dirección de "El País", al tiempo que se mantendrá como una de las firmas habituales del mismo.
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios