Lola Álvarez, primera mujer gerente de la Agencia Efe

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Su incorporación a Efe se produce en un clima de continuidad en el equipo directivo
Su incorporación a Efe se produce en un clima de continuidad en el equipo directivo
Licenciada en Periodismo e Historia y con una amplia formación de postgrado a nivel internacional, sustituirá en el cargo a Enrique Gutiérrez Bueno. Tiene las diplomaturas de Relaciones Internacionales por el Oxford College, Oxford (Inglaterra); Media Arts, por el Center for the Media Arts de Nueva York; y Broadcast News, por la Escuela de Periodismo de la Universidad de Columbia. Es la primera vez que una mujer ostenta este puesto
Lola Álvarez Morales, periodista y licenciada en Historia, ha sido nombrada nueva gerente de la Agencia Efe en sustitución de Enrique Gutiérrez Bueno, según ha hecho público el presidente de la agencia de noticias, Alex Grijelmo.

Es la primera vez que una mujer ocupará este puesto gracias, entre otras cosas, a la meritoria trayectoria profesional de la periodista. Nacida en Sevilla en febrero de 1959, Álvarez se licenció en Historia Contemporánea por la Universidad de Salamanca, y en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid.

Tiene las diplomaturas de Relaciones Internacionales por el Oxford College, Oxford (Inglaterra); Media Arts, por el Center for the Media Arts de Nueva York; y Broadcast News, por la Escuela de Periodismo de la Universidad de Columbia, también en Nueva York. Además posee estudios de postgrado en Comunicación por la Universidad de Nueva York, y es Master en Economía y Administración de Empresas por el Instituto Internacional San Telmo, de Sevilla.
“Su incorporación a la Agencia se produce en un clima de continuidad en el equipo directivo”, según Grijelmo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gaceta de Prensa

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.