www.gacetadeprensa.com

Dimite el jefe de noticias de la CNN por responsabilizar al ejército de EE.UU de la muerte de periodistas en Irak

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El director de noticias de CNN, Eason Jordan, anunció su renuncia el pasado viernes, para proteger a la cadena de la controversia generada por unas supuestas declaraciones del periodista sobre el conflicto de Irak. La polémica surgió cuando el director de informativos responsabilizó a los soldados norteamericanos de las muertes de los periodistas en Irak en el Foro Davos.
Según algunos asistentes al Foro de Davos, Jordan declaró el 27 de enero que las tropas norteamericanas habían tomado deliberadamente “por blanco” a periodistas en Irak, algo que fue desmentido por el propio Jordan, aunque reconoció que ''no fueron tan claras como hubieran debido ser''.

Para algunos políticos, como el legislador demócrata Barney Frank, Jordan insinuó que "la política oficial de los militares era eliminar a los periodistas".

"Nunca quise decir que las fuerzas estadounidenses actuaran con mala intención en la muerte accidental de periodistas y ofrezco mis disculpas a cualquiera que haya pensado lo contrario", señaló Jordan en una declaración en la que anunciaba su dimisión y que fue difundida ayer por la página 'web' de la cadena.

''Después de 23 años en CNN, decidí renunciar para intentar evitar que CNN se empañe injustamente por la controversia que generaron los ecos contradictorios que tuvieron mis recientes observaciones sobre el número alarmante de periodistas asesinados en Irak'', explicó Jordan en su carta.

''Aunque mis colegas de CNN y mis amigos en el Ejército estadounidense me conocen lo suficiente para saber que nunca he declarado, he creído o he sospechado que las fuerzas estadounidenses hubiesen querido matar personas sabiendo que se trataba de periodistas, mis declaraciones al respecto en un seminario del Foro Económico Mundial no fueron tan claras como hubieran debido ser'', agregó.

Los organizadores del Foro de Davos se negaron a divulgar las declaraciones y argumentaron que se dieron bajo la condición de que no serían atribuidas, según informó la propia CNN.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios