www.gacetadeprensa.com

Editorial Prensa Ibérica y el periódico “La Nueva España” renuevan su plantilla directiva

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El consejo de administración de Editorial Prensa Ibérica (EPI), grupo editorial al que pertenece Editorial Prensa Asturiana, editora del periódico “La Nueva España”, ha decidido dotar de una nueva estructura de gestión a su zona atlántica.
Tal y como publica el rotativo asturiano “La Nueva España”, esta decisión ‘persigue adecuar la gestión de dicha zona a las necesidades que plantea la nueva dimensión del grupo, que ha experimentado una gran expansión en los últimos años, como consecuencia del crecimiento de sus cabeceras tradicionales’, que incluyen títulos como “La Nueva España”, “Faro de Vigo” y “La Provincia-Diario de Las Palmas”, y de la incorporación de otras, ya sea por creación de los propios diarios (“La Opinión de Zamora”, “La Opinión de A Coruña” y “La Opinión de Tenerife”) o por la adquisición de otros (“O Comercio do Porto” y “A Capital”, de Lisboa).

Como consecuencia de esa reorganización varios directivos que hasta ahora desempeñaban sus funciones en Editorial Prensa Asturiana se incorporan como coordinadores de gestión al equipo del director general de gestión de la zona atlántica de EPI, José Luis Rodríguez Artime.

César García Díaz lo hace en el área de contabilidad. Nacido en 1966 en La Carrera (Siero), es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y fue profesor de Contabilidad en la Escuela Universitaria de Ciencias Empresariales de Gijón. En 1991 pasó a formar parte de la plantilla de “La Nueva España”, donde desempeñaba hasta ahora la función de jefe de contabilidad. Por su parte, Marcos Alonso Álvarez, hasta ahora jefe de distribución de del periódico asturiano desde 1990, se incorpora a la responsabilidad de distribución y promociones. Nacido en 1968 en Pola de Siero, es diplomado en Ciencias Económicas y Empresariales. Finalmente, Luis Manuel Martínez Rodríguez, nacido en Pravia en 1966, desempeñará su función en el área técnica. Ingeniero Industrial y MBA por la Universidad de Oviedo, trabajó en el sector aeronáutico antes de integrarse en 1998 en Editorial Prensa Asturiana, donde ha venido ostentando el cargo de jefe de producción.

Por otra parte, El área de gestión de “La Nueva España”, que encabeza como gerente Eduardo Suárez, experimenta a la vez un impulso con una reorganización que, “valorando en todos los casos una profesionalidad ampliamente contrastada en el propio periódico”, según sus responsables. En este sentido, Carlos M. Zardaín Arias, nacido en 1963 en Avilés, y licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales ha sido nombrado director financiero del periódico asturiano en el que lleva trabajando desde 1992.

Belén Bobes Asensio (Oviedo, 1964), técnico en Empresas y Actividades Turísticas, es la nueva directora comercial de este periódico, área en la que ha venido trabajando desde su incorporación en 1994.

El cargo de director administrativo recae en Francisco Javier Costales Díaz,(Gijón, 1967), licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, que hasta ahora venía trabajando en el departamento comercial de “La Nueva España” , a cuya delegación de Gijón se incorporó en 1997 después de haber trabajado en el sector seguros.

Luis Manuel González (Oviedo 1967), diplomado en Empresariales, ha sido nombrado jefe de distribución, área en la que ha venido trabajando en la cabecera desde 1991, y Juan Bautista Carcedo Anca es el nuevo jefe de contabilidad del rotativo en el que lleva trabajando desde 1995. Nacido en La Felguera (Langreo) en 1969, es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y máster en Asesoría Fiscal. En el área de Publicidad, la nueva jefa del Departamento será la licenciada en Derecho, Luisa María López Zuaza (Oviedo en 1973), que también cuenta con experiencia en la empresa desde el 2001.

Finalmente, en Artes Gráficas del Principado (AGP), sociedad filial de “La Nueva España”, de cuya impresión se encarga, José Manuel García Tresguerres ha sido nombrado jefe de administración. Nacido en 1972 en Luanco y diplomado en Ciencias Empresariales, pertenece a la empresa desde el año 2000.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios