www.gacetadeprensa.com

Antena 3 repartirá el 80% del beneficio en dividendos

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La cadena ha destinado el 80% de sus beneficios a dividendos, y además, invertirá anualmente hasta el 0,7% del resultado en una fundación.
Antena 3 comenzó el 2005 con una buena noticia para sus inversores. Según el informe remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la cadena consiguió un beneficio de 105,3 millones de euros frente a las pérdidas de 206,9 millones del ejercicio anterior, y ahora ha comunicado que repartirá el 80% de sus beneficios en dividendos.

La buena marcha del negocio, que se elevó a 769,8 millones de euros, un 21,7% más que en el 2003 y el aumento en un 19% de las ventas hasta los 836,5 millones de euros, le permitió obtener unos ingresos netos de 816,8 millones de euros, un 22,2% más que en el ejercicio anterior, y superando las previsiones de los analistas que estimaban los ingresos en 811 millones.

De esta forma, los ingresos netos de la cadena alcanzaron la cifra de 697,4 millones de euros, un ‘récord en la historia de la cadena’, que supone un aumento en un 29,4% respecto al 2003.

Además el resultado bruto de explotación (EBITDA) fue de 227,6 millones de euros (112,2 millones de euros en 2003) en el 2004 y el resultado neto de explotación (EBIT) fue de 198,0 millones de euros (80,6 millones de euros).

Los gastos de explotación subieron un 6,4% respecto al mismo período del año pasado, debido ‘al esfuerzo realizado en la parrilla de programación de Antena 3 Televisión, lo cual ha permitido una mejora sustancial en la audiencia, y al incremento de los costes de derechos de autor derivados del aumento de las ventas’, explicaba el grupo en su nota.

El ha comunicado a la CNMV el acuerdo que adoptó el Consejo de Administración: la cadena repartirá 'un máximo' de 84,445 millones de euros entre sus accionistas, el 80,2% del resultado consolidado, a razón de 1,52 euros por acción. Sin embargo, si se descuenta la autocartera, el desembolso real será de 83,6 millones y el pay-out efectivo, del 79,4%.

Además, Antena 3 ha tomado la iniciativa de destinar anualmente un máximo del 0,7% de su beneficio una fundación de nueva creación, con la que el grupo busca “contribuir a la mejora y enriquecimiento de la relación entre los menores y el medio televisivo, de modo que éste sea una herramienta de comunicación al servicio de su desarrollo personal y cívico”. Entre sus objetivos, estará también promover “los valores y principios éticos que contribuyan a la protección de los niños y los jóvenes y su formación como ciudadanos”.

El pasado año, la compañía destinó 1,4 millones de euros a retribuciones fijas y 977.000 euros a dietas. El único consejero ejecutivo de la sociedad, Maurizio Carlotti, ingresó 1,21 millones de euros; los consejeros externos dominicales, 1 millón de euros y los miembros del consejo externos independientes, 177.000 euros, según el informe de gobierno corporativo depositado en la CNMV. Por su lado, la remuneración a la alta dirección que no eran consejeros ejecutivos fue de 2,38 millones de euros.

El consejo de Antena 3 decidió asimismo autorizar la adquisición de acciones propias, directamente o a través de sociedades del grupo, con el fin de satisfacer las retribuciones bajo el plan trienal de retribución variable y fidelización de directivos. En cualquier caso, se establece que el valor nominal de las acciones adquiridas, sumándose a las que ya posee el grupo y sus filiales, no exceda del 5% del capital social. El pasado 31 de enero, la compañía comunicó a la CNMV que elevó el porcentaje de acciones en autocartera hasta el 1,002% (556.502 títulos).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios