www.gacetadeprensa.com

El Gobierno retrasa al 31 de diciembre la concesión de nuevas licencias televisivas

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El Consejo de Ministros se ha reunido para aprobar el anteproyecto de ley de medidas urgentes para el impulso a la televisión digital terrestre, de la liberalización de la televisión por cable y de fomento del pluralismo. Mientras las cadenas privadas se oponen a la concesión de nuevas licencias, el Ejecutivo ha retrasado el fallo de los concursos de la televisión local del 4 de agosto al 31 de diciembre, y ha anunciado intención de adelantar el apagón tecnológico al 2008.
El texto retrasa la adjudicación de las televisiones locales hasta el 31 de diciembre, en lugar del 4 de agosto como estaba previsto, y señala que los ayuntamientos podrán gestionar, de forma excepcional si se trata de localidades muy grandes, dos de las cuatro cadenas de televisión local, en lugar de una como sucedía ahora, pero que si no lo desean pueden concederlas al sector privado.

Por otra parte, Telecinco y el Grupo Zeta lanzaron recientemente una oferta conjunta para optar a una de las concesiones del concurso de televisión digital Terrestre local (TDTL) de Madrid.

La oferta realizó a través de la compañía Red de televisión digital Madrid, que comparten al 50% y que ha sido específicamente constituida para optar a esta licencia a través de sus filiales Atlas y Zeta Audiovisual, respectivamente, alegando que cumplían los requisitos del concurso público, como pluralidad informativa, capacidad técnica y solvencia económica y financiera.

Finalmente el proyecto presentado en el Consejo de Ministros también contempla que las operadoras de televisión local que están operando y que no obtengan las licencias en los concursos convocados, tendrán cuatro meses para dejar de emitir, lugar de los ocho de la normativa actual.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios