www.gacetadeprensa.com

El comité de sabios propone al Estado que financie el 50% de TVE

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El organismo de expertos, en televisión creado por el Ejecutivo para estudiar la reforma del modelo de televisión pública, ha señalado en su informe que una de las medidas que se deberían tomar para afrontar la deuda de la cadena pública sería recibir subvenciones estatales frente a la publicidad.
Los expertos han propuesto al Gobierno que la deuda de RTVE, que ronda los 7.500 millones de euros, sea asumida y liquidada por el Ministerio de Economía.

El informe del "comité de sabios", cuyo plazo de elaboración concluye el día 13, es partidario de una radiotelevisión pública fuerte, que parte de un sistema de financiación estable que contemple un 50% de subvenciones públicas, un 40% de publicidad y un 10% por la comercialización de programas. Durante el ejercicio actual está prevista una subvención de 81 millones de euros, lo que representa alrededor del 5% de las cuentas del ente público (1.536 millones de euros).

A cambio de una mayor aportación pública al ente, se limitaría su publicidad; de los actuales 12 minutos de anuncios por hora de emisión, se pasaría a 9, según la información publicada por el diario “El País”, en exclusiva, según algunos, debido a una filtración.

Entre los integrantes del comité se encuentran, Emilio Lledó, Fernando Savater, Enrique Bustamante, Victoria Camps y Fernando González Urbaneja.

Por otra parte, el Ejecutivo ha señalado la intención de conceder más licencias de televisión privada analógica si existe posibilidad técnica para ello, según confirmó ayer el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios