www.gacetadeprensa.com

Cinesa ofrece 45 millones de euros para hacerse con Warner Lusomundo Sogecable

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
De concretarse la operación, Cinesa se convertiría en la segunda red de exhibición de cine en España, con 329 pantallas, sólo superada por Yelmo Cineplex, con 333 salas.
La cadena de exhibición cinematográfica Cinesa, propiedad del fondo británico Terra Firma Capital Partners, ultima la compra de la red de exhibición Warner Lusomundo Sogecable Cines de España. La oferta, a falta de cerrarse la negociación, asciende a 45 millones de euros, tratándose de una de las mayores del sector.

Warner Lusomundo Sogecable cuenta con 124 salas repartidas por todo el territorio nacional, de las que 29 se encuentran ubicadas en Madrid, siete en Zaragoza, diez en San Sebastián, cinco en Sevilla, trece en Barcelona, diez en Alicante, 17 en Asturias, trece en Valencia y siete en Las Palmas. La compañía surgió tras la fusión en el sector cinematográfico de Sogecable, Warner Bros y Lusomundo Audivisuais (empresa líder en exhibición y explotación cinematográfica en Portugal). Esta última ha recibido en los últimos días una oferta de Vocento que pretende hacerse con Portugal Telecom. PT Multimedia, una división de PT, controlada por Lusomundo Media, buscaba comprador para hacerse con una parte o todo el capital de Lusomundo. De concretarse la operación, Vocento podría hacerse con medios como los periódicos 'Diário de Notícias' y 'Jornal de Notícias', la radio informativa TSF, revistas temáticas y varias publicaciones en prensa regional, además de una participación significativa en la agencia oficial de noticias Lusa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios