www.gacetadeprensa.com

El consejero delegado de Antena 3 cuestiona la viabilidad del plan de televisión digital terrestre

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Maurizio Carlotti participó en las jornadas de la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), haciendo un análisis sobre el sector de la televisión digital en nuestro país.
El directivo expresó sus dudas acerca del conocido como ‘apagón tecnológico’ e insistió en la necesidad de impulsar la TDT ‘cuanto antes y de forma progresiva’. ‘El apagón analógico no puede ser una fecha por decreto’, señaló al respecto, ya que se trataría de una ‘aproximación fantasiosa a la cuestión’.

Para impulsar la Televisión Digital Terrestre (TDT) es necesario hacerlo ‘cuanto antes y de forma progresiva’. ‘No depende de la fecha, sino de cuándo empecemos a trabajar', afirmó. Además, señaló que el ‘apagón analógico’ perjudicaría a los ‘hogares más pobres’, ya que supondría ‘que un 10% se quedará sin televisión’. En este sentido, dijo que ‘todo lo que es analógico retrasa lo digital, cualquier concesión analógica no es normal’.

Por último, Carlotti, señaló que ‘mientras las cadenas quepan en el espectro, no hay que ampliar las licencias’, y pidió al Ejecutivo una ‘voluntad política de impulso a la TDT, un empujón más, porque las licencias abiertas retrasarían y podrían hasta impedir el desarrollo de la TDT’. ‘El sector necesita un sistema audiovisual claro, con referencias claves, para que las medidas sean coherentes con la rentabilidad económica’, matizó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios