www.gacetadeprensa.com

Microsoft lanza su buscador propio tras meses de pruebas

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El gigante informático ha presentado su nuevo buscador después de tres meses en pruebas, que reemplazará la tecnología de Yahoo empleada hasta ahora en el portal de Microsoft en Internet, MSN. El lanzamiento de MSN Search se ha realizado en 25 mercados simultáneamente y estará disponible en 10 idiomas. La tecnología de Yahoo (Inktomi) seguirá usándose para la inserción de publicidad.
El nuevo motor de búsqueda permite una mayor personalización, la realización de operaciones matemáticas o el acceso a fuentes de información externas como los artículos de medios de comunicación o la enciclopedia Encarta. Una de las novedades destacadas es la posibilidad de crear fuentes RSS para las búsquedas, para luego recibir puntualmente las páginas que concuerdan según van añadiéndose a la lista de resultados.

Por su parte, el portal MSN también se ha renovado para acelerar la carga de las páginas y dando más relevancia al buscador. MSN Search, recoge más de 5.000 millones de entradas, en la actualidad, con gran potencial pero todavía detrás de Google con 8.000 millones.

‘El nuevo MSN Search es un producto completo que no sólo permite a los internautas encontrar rápidamente la información que necesitan de forma precisa, sino además realizar búsquedas en otras fuentes como Encarta, obtener respuestas a preguntas, solucionar ecuaciones, localizar grupos musicales y reproducir sus canciones, etc. El paso dado hoy es el primero en una carrera que nos llevará a incorporar de forma progresiva nueva mejoras a nuestro servicio, pues el segmento de las búsquedas debe concebirse como un mercado en continua innovación y mejora para ayudar a nuestros usuarios’, afirma mediante comunicado Victor Castro, Country Manager de MSN España.

Estados Unidos (http://search.msn.com) será uno de los mercados que incorporen plenamente todas las herramientas de búsqueda de MSN Search, incluido el servicio de respuesta directa (Direct Answers), el de búsqueda local “Cerca de mí” (Near to me), el acceso a los más de 40.000 artículos de MSN Encarta, la integración con MSN Music, o la búsqueda de archivos en el disco duro, entre otros. En los próximos meses se incorporarán plenamente estos servicios en todos los mercados, incluido España.

Microsoft además está eliminando algunos anuncios comerciales y otro material de MSN, y asegura que el nuevo sitio cargará un 50% más rápido y será más fácil de usar.

Más información en: http://search.msn.es/.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios