www.gacetadeprensa.com

Elmundo.es entra a formar parte del Word Wide Web Consortium

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La versión digital del periódico será miembro de pleno derecho del W3C con derecho de voz y voto. El periódico digital es uno de los pocos medios de comunicación que forma parte de esta organización .
El World Wide Web Consortium (W3C) tiene como objetivo ‘llevar a la Red a su máximo potencial’, para lo que desarrolla especificaciones, guías, 'software' y herramientas de gran importancia en internet, como la definición de estándares para teléfonos móviles.

Ahora, elmundo.es podrá votar en estas decisiones como la referente a la futura incorporación de IBM, o de las ‘claves del futuro del ciberespacio’.

Tim Berners-Lee, con ayuda de Michael Dertouzos, procedente del MIT, fundó el Consorcio World Wide Web, organización que el pasado mes de diciembre cumplía su décimo aniversario. La intención era desarrollar al máximo las posibilidades y el potencial que el universo web ofrece. Para ello han venido desarrollando recomendaciones técnicas que la industria ha adoptado como estándares 'web' como el Lenguaje de Marcado de Hipertexto (HTML), Hojas de Estilo en Cascada (CSS), y el Lenguaje de Marcado Extensible (XML). También es responsable del XML-binary Optimised Packaging (XOP), diseñado para manejar información que no viene en formato de texto, por ejemplo, fotografías contenidas en el cuerpo de un documento XML. Este método de representación binaria de datos incorpora un protocolo de comunicaciones denominado Message Transmission Optimization Mechanism (MTOM), mismo que se apoya en un motor de aceleración de datos sobre Internet, desarrollado por W3C, llamado Resource Representation SOAP Header Block (RRSHB), método de almacenamiento temporal de datos para brindar un mayor rendimiento de las aplicaciones. Además de estos estándares, el W3C es el centro de desarrollo de la Web Semántica.

La segunda forma en la que el W3C ha influido en el desarrollo 'web' ha sido a través de la creación de políticas y prácticas que promueven la aplicación y el crecimiento de tecnologías 'web' a todo el mundo, incluyendo la Iniciativa de Accesibilidad Web del W3C, la Actividad de Internacionalización y su Política de Patentes.

Para más información: www.elmundo.es.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios