www.gacetadeprensa.com

Bush se disculpa por pagar 240.000 dólares a un columnista para que publicara artículos favorables a su proyecto educativo

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El presidente de los Estados Unidos ha sido bastante crítico con el asunto que ha puesto en pie de guerra a las profesiones liberales del país. Aunque ha pedido disculpas y ha asegurado que no volverá a ocurrir, Bush ha responsabilizado a dirigentes del Departamento de Educación de ser los responsables de pagar los 240.000 dólares al comentarista conservador Armstrong Williams.
George W. Bush ha admitido que el Departamento de Educación cometió un error al pagar 240.000 dólares al comentarista conservador Armstrong Williams para promover la ley de reforma educativa del Gobierno y su programa estrella conocido como "Que ningún niño quede atrás".

‘Espero que los miembros de mi Gabinete garanticen que esta práctica no continúe. Tiene que haber independencia’, señaló el presidente. En un ejercicio poco frecuente de autocrítica, Bush reconoció que el caso supone una utilización impropia de fondos públicos, aunque se lavó las manos al asegurar que ‘no sabíamos de esto en la Casa Blanca’, inculpando directamente a los responsables de educación.

Por su parte, el propio Williams reconoció que acceder a esa ‘compensación’ supuso ‘un obvio conflicto de intereses’.

Las primeras medidas que se han tomado ha sido la sustitución de Rod Paige como responsable del Departamento de Educación por Margaret Spellings.

No es la primera vez que el ejecutivo americano se ve inmerso en un caso parecido. Recientemente una información aparecida en “The Washington Post”, denunciaba que la columnista Maggie Gallagher recibió 22.000 dólares del Departamento de Salud para defender los esfuerzos de Bush en favor de la institución de la familia y del matrimonio, sin mencionar eso sí, que había cobrado dicha cantidad en sus artículos.

‘¿Incumplí la ética periodística por no decirlo? No lo sé’, dijo la periodista, quien aseguró que nadie le preguntó sobre su contrato y que si alguien lo hubiese hecho, habría estado encantada de contarle todos los detalles.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios