www.gacetadeprensa.com

Agotado el Mini Mac de Apple el primer día de su comercialización

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La compañía lanzó un miniordenador con poco más de cinco centímetros de alto, de elegante diseño que saldrá al mercado español el 29 de enero. La intención era persuadir a los usuarios de Windows a que se pasen al Macintosh que podrán adquirir este ordenador en miniatura por menos de 500 euros, eso sí, sin monitor, ratón ni teclado. El éxito en Estados Unidos ha sido rotundo llegando a agotarse en las tiendas.
El cofundador y director ejecutivo de Apple, Steve Jobs, hizo el anuncio oficial durante su conferencia en la feria Macworld en San Francisco, dónde también anunció una versión reducida del iPod Shuffle, reproductor de música digital, que con un tamaño menor al de un paquete de chicles, y por 99 euros, permitirá almacenar 120 canciones (con 512 MB), o 149 euros el que tiene capacidad para 240 canciones (1GB).En Estados Unidos su salida ha sido todo un pelotazo en ventas al agotarse en muchos de los puntos el primer día de su comercialización.

Alrededor de las cinco de la tarde, el interés despertado se había traducido en un casi total pleno de ventas. Apenas quedaban unidades del Mini Mac de 40GB (a 499 dólares) pero el de 80GB, que se vende a 100 dólares más, había desaparecido de las estanterías y el almacén. El iPod Shuffle, la versión más pequeña, con menos capacidad y más barata (99 dólares) de los reproductores de música, también se agotó el sábado en la tienda de dos pisos del SOHO neoyorquino, y la situación se repitió en muchos otros puntos del país.

’Parece Navidad otra vez’, comentaba uno de los cajeros de la tienda de Manhattan antes de cerrar.

En España, se comercializarán en dos modelos siendo el más barato, de 489 euros, con 40GB de capacidad, y el más grandes, con 80GB, costará 589 euros. Además disponen de un puerto firewire, dos USB, tres salidas de video, lector de DVD , grabador de CD y memoria de 256 MB ampliable a 1 GB, además del nuevo 'software' iWork 05, que incluye un procesador de textos y el programa para presentaciones Keynote.

‘La gente que esté pensando en cambiar [a Mac] ya no tendrá más excusas’, aseguró Jobs. ‘Queremos que todavía más gente participe en la revolución digital’, señaló.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios